
Durante las primeras horas de la mañana de este lunes, 4 de diciembre, los santiagueros protagonizaron una peregrinación de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al cumplirse un año de que sus cenizas fueran depositadas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.
La masiva marcha partió a las siete de la mañana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, último sitio que acogió los restos del Comandante en Jefe, y transitó por la Avenida Patria hasta la necrópolis.
Encabezaron el homenaje en el cementerio, el General de Ejército Raúl Castro Ruz y otros dirigentes de la Revolución. La guardia de honor depositó una ofrenda floral ante el monolito que guarda las cenizas del líder histórico de la revolución cubana, después se escuchó el concepto de Revolución en voz de Fidel y a continuación Raúl depositó una flor en el monolito, gesto que hicieron también sus acompañantes. posteriormente depositaron flores en los monumentos a José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.
Una marcha interminable de pueblo se dirige a Santa Ifigenia a rendir homenaje a su líder invicto.
(Con información de JR y la TV cubana)