Icono del sitio Trabajadores

Estas elecciones son un homenaje del pueblo y los trabajadores a Fidel

Este domingo deben asistir a las urnas unos 4,4 millones de trabajadores, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC. Foto©Rene Perez Massola
Este domingo deben asistir a las urnas unos 4,4 millones de trabajadores, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC. Foto©Rene Perez Massola

Las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular son un homenaje del pueblo y los trabajadores a Fidel, afirmó este domingo Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Luego de ejercer su derecho al voto en la circunscripción No.5, zona 5 del capitalino municipio de Playa, dijo a la prensa acreditada que “una de las maneras de honrar al líder histórico y de demostrar que somos fieles a su legado es cuando de manera consciente cada quien asiste a este ejercicio democrático, a demostrar que el pueblo mantiene el criterio de unidad como arma indestructible, posición  que tanto él defendió ante los designios del imperialismo de tratar de destruir a la Revolución cubana.

“Ese resulta el mayor y más honorable compromiso que sentimos los nacidos en este país con ese hombre que nos hizo dignos, y del que cada día nos sentimos orgullosos por el paradigma que representa como revolucionario cabal, como estadista de talla mundial y soldado de las ideas”, significó.

Dijo que este domingo deben asistir a las urnas unos 4,4 millones de trabajadores, que es la población económicamente activa de la nación; y lo harán imbuidos del espíritu de compromiso que representa este acto democrático para una clase obrera en el poder. Será la posibilidad de elegir desde su área de residencia a aquellos que reconocen por su compromiso, méritos y capacidad de representar al barrio, a la ciudadanía, ante las máximas autoridades  del gobierno.

Foto©Rene Perez Massola

Especificó que para viabilizar ese derecho constitucional con quienes laboran en los sectores de la economía y los servicios que no se paralizan se adoptaron medidas organizativas, en aras de garantizar la asistencia a las urnas antes o después de concluir su jornada.

Aunque habían transcurrido algunos minutos después de las ocho de la mañana, Guilarte de Nacimiento vaticinó que este proceso electoral será exitoso y volverá a demostrar la fortaleza de la Revolución y el respaldo mayoritario e incondicional del pueblo al proyecto social que ha elegido continuar desarrollando.

A una pregunta sobre el papel de la CTC en el proceso electoral, el secretario general de la organización aseguró que ha sido  protagónico y estratégico, porque la Comisión de candidatura, a partir de la realización de los plenos de las organizaciones de masas, tanto sectoriales como territoriales, pudo acumular una cantera amplia y diversa de la cual saldrán los posibles candidatos a integrar las asambleas provinciales y los diputados al Parlamento.

Ello representa una alta responsabilidad ─subrayó─, porque se trata no solo de seleccionar a las compañeras y compañeros que aseguren una composición heterogénea de mujeres, jóvenes, negros y mestizos, sino ─sobre todo─, desde el orden cualitativo, a fin de que puedan representar al pueblo por su conocimiento profesional y el compromiso ético, revolucionario y moral que debe caracterizar a un diputado y a un delegado a la asamblea provincial.

Compartir...
Salir de la versión móvil