Icono del sitio Trabajadores

Conocer el camino para encontrar soluciones

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Los encuentros que sostuvieron los delegados e invitados a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, con directivos de los organismos a los cuales pertenecen, permitieron intercambiar criterios, propiciaron información actualizada y, sobre todo, útil para difundir posteriormente en los colectivos laborales.

En el correspondiente a las entidades vinculadas a la construcción en el Poder Popular de las diferentes provincias del país y el municipio especial de Isla de la Juventud, Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero del Ministerio de la Construcción, afirmó que algunos de los problemas señalados sobre diferentes aspectos tienen respuestas en corto plazo y otros en un tiempo más prolongado, pero lo más importante es conocer el camino para hallar las soluciones.

Acentuó la necesidad de que el intercambio, como el ocurrido en el encuentro, debe sistematizarse, pues resulta evidente que falta información y planificación para revertir las dificultades. “Queda la evidencia de que ese asunto no anda bien”, afirmó.

Y agregó que todos debemos hacer más y con sentido de pertenencia, pero ese espíritu hay que encaminarlo, impulsarlo, e instó a producir con eficiencia para poder aumentar el salario, como tanto se reclama.

En la parte final de su intervención y al referirse a uno de los problemas más acuciantes del sector de las construcciones en el país, preguntó: ¿por qué lo permitimos, por qué existen, por qué no los erradicamos?

Los delegados plantearon disímiles dificultades que afectan el cumplimiento de los planes, la productividad y la eficiencia en sus respectivas entidades.

Estuvieron presentes Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, y otros dirigentes de los ministerios de la Construcción y Economía y Planificación.

Compartir...
Salir de la versión móvil