Por la unidad sindical

Por la unidad sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

La integración y unidad de acción de los trabajadores del sector de la construcción contra el capital y su filosofía neoliberal es el tema central que abordarán los delegados al coloquio internacional que sesionará el venidero martes, como preludio de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de la Construcción (SNTC).

Unos 80 dirigentes sindicales de organizaciones de las diferentes ramas afines pertenecientes a siete países confirmaron su asistencia al encuentro, que sesionará en el Palacio de Convenciones con una agenda que incluye el análisis del papel de las tecnologías de la información en la implementación de acciones subversivas y las desregulaciones laborales, así como su impacto en los Gobiernos progresistas.

Representantes de Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Ecuador y la nación sede intervendrán en el foro, tendente a fortalecer la integración latinoamericana y la labor de la región como zona de paz.

Los sindicalistas de la construcción cumplirán esta semana un programa de recorridos e intercambios con trabajadores de entidades constructoras, la industria de materiales y del Poder Popular en La Habana y Artemisa.

Igualmente recibirán información sobre las experiencias de los afiliados no estatales vinculados al sector. Este lunes conocerán de los protagonistas, las experiencias en la ejecución de obras en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y departirán con obreros y directivos de la fábrica de cemento ubicada en ese municipio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu