Premios sobre el ring

Premios sobre el ring

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Eddy Martin

La Gala del Boxeo Cubano alcanzó la máxima calificación. RTV Comercial, como ya nos tiene acostumbrado, volvió a regalar este viernes al público reunido en el teatro Astral, un espectáculo con tecnología de la más moderna y una exquisita presentación de orquestas y compañías danzarias.

Quizás debí empezar detallando el reconocimiento a esos que sobre el ring han puesto el nombre de Cuba en el más alto pedestal. Pero, la unión de música, humor, baile y deporte, representada en el escenario, demostró cómo es posible extender esta práctica para promover los eventos del patio y mostrar a la manera del mundo actual, la combinación de actividad deportiva y arte.

Los pugilistas cubanos de hoy y de ayer recibieron el agasajo de las máximas autoridades del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (Inder), en una gala que se celebra por primera vez y ojalá continúe el próximo año.

Con el homenaje a Fidel en todo momento como impulsor de las doce cuerdas, se entregaron premios a atletas, entrenadores, médicos y federativos. Teófilo Stevenson obtuvo la distinción a la Excelencia, la misma que Alcides Sagarra, quien también sumó la del Magisterio.

En el caso de los galardones a los que más medallas han aportado al buque insignia cubano resaltaron el Boxeador Historia Félix Savón, Orlando Martínez y Ariel Hernández. También hubo elogios para Juan Hernández Sierra como atleta de la dignidad.

Resultaron reconocidos los federativos Waldo Santiago Muñoz, Raúl Villanueva, José Barrientos Martínez, Jorge Guzmán y Alberto Puig, quien dijo que el premio era también para todos los miembros de las Eide, academias y de la Escuela Nacional de Boxeo. “El buque insignia tiene la proa a los Centroamericanos de Barranquilla para cumplir los objetivos con el alto espíritu de ser cubanos”, añadió.

Otro de los galardones recayó en Luis Raúl Fonseca, el médico más destacado en la historia de los puños de la isla. Los entrenadores Rolando Acebal, Raúl Fernández, Sarbelio Fuentes y Julio Mena también fueron aplaudidos por el público. “Gracias a la máxima dirección del Inder por esta gala y comparto la satisfacción con todos los profesores del país”, señaló Acebal.

La Unión de jóvenes Comunistas reconoció a la Escuela Nacional de Boxeo por su formación en los valores humanos de sus alumnos. Además, hubo distinciones para el talento Osvary Morell, mejor atleta juvenil; para Erislandy Savón como el más ganador (27 victorias y una derrota); para Andy Cruz, quien consiguió más triunfos este año; y para el más integral, Julio César La Cruz.

El Ballet Revolution de Roclan, Juan Guillermo y su orquesta, Habana Compas Dance, Kike Quiñones, D′Corazón, Laritza Bacallao y Moncada, pusieron a bailar y reír al público.

 

 

 

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Un comentario en Premios sobre el ring

  1. Campeones del olimpismo mundial ,diciplina ,sentido colectivo ,voluntad ,adelantos científicos en función del deporte ,y arraigo a la nación cubana ,algunos de los secretos del boxeo ,claro el más depurado desarrollo técnico tactico de los talentos descubiertos en cada barriada de nuestro país ,felicidades campeones

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu