Icono del sitio Trabajadores

Por ser el gigante más rápido

Roberto M. López de Vivigo

Cada año son varios los torneos que logran reunir a gigantes de ajedrez mundial.  Torneos de pocos jugadores que hacen vibrar los tableros de 64 casillas en cada jornada.

Este es el caso de Champions Showdown de Saint Louis, en Estados Unidos, que además de tener las características anteriores, suma al espectáculo la popular y emocionante modalidad de matches.

Cuba estará atenta desde el nueve de noviembre al duelo entre Leinier Domínguez y el local Wesley So. El Ídolo de Güines “viola” de nuevo su año sabático y otra vez en un evento de encuentros rápidos y Blitz. En agosto había participado en el Saint Louis Rapid & Blitz, donde terminó sexto en cita protagonizada por  miembros de lo más selecto de la élite del juego ciencia.

En los cotejos frente a frente, Leinier se impuso con blancas en el Tata Steel de 2014, Wesley en el Capablanca meses después y la otra partida en ese mismo torneo concluyó en tablas.

Sobre el tablero pelearán también Hikaru Nakamura-Veselin Topalov, Fabiano Caruana -Alexander Grischuk y Magnus Carlsen – Ding Liren.

Se disputarán 10 partidas rápidas (4 a 30 minutos y 6 a 20) y 20 Blitz (8 a 10 minutos y 12 a 5), en todos los casos sin usar bonificación por movimiento.

Viswanathan Anand ganó la edición de 2016 con puntaje de 15/24. Los premios en los matches iniciales serán de 60 mil dólares para el triunfador y 40 mil en el caso del perdedor.

Compartir...
Salir de la versión móvil