Icono del sitio Trabajadores

Finalizó Congreso de Economistas de América Latina y el Caribe

El máster Oscar Luis Hunt Pentón, presidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) intervino en el acto de clausura del Congreso. Foto: Osvaldo Rodríguez,/PL.

Eligen a Panamá al frente de la asociación regional

Panamá.─ El XI Congreso de Economistas de América Latina y el Caribe finalizó en el Paraninfo de la Universidad principal de esta ciudad con una declaración que contiene los consensos fundamentales a los cuales arribaron los participantes para afrontar los muchos y complejos desafíos del momento actual en la región.

El documento subraya que los colegios de economistas exploran escenarios para formular propuestas concretas que permitan a los gobiernos adoptar decisiones y ejecutar acciones a favor del desarrollo y el crecimiento sostenibles y apuntó que en el evento se mostró preocupación por los problemas que se presentan y agrandan en las naciones latinoamericanas y caribeñas, sobre todo por la llegada de Donal Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

También hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la integración y el comercio entre los países de la región, como forma esencial para afrontar los grandes desafíos que imponen los bloques formados por los países más desarrollados del planeta.

En el acto de clausura se dio a conocer que Panamá ocupará la presidencia pro tempore de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (AEALC) hasta el 2019 y que el doctor Olmedo Estrada, presidente del Colegio de Economistas del país istmeño estará al frente del Comité Ejecutivo. El próximo congreso se efectuara dentro de dos años en El Salvador.

Cuba ocupa una de las vicepresidencias, en la persona del máster Oscar Luis Hunt Pentón, presidente de la Asociación de Economistas y Contadores (Anec) de la mayor de las Antillas.

El doctor Estrada, al hacer el resumen, afirmó que las conclusiones del evento deben servir como herramientas para ponerlas en práctica en cada país de la región, en pos de propiciar un desarrollo económico sostenible.

En el Congreso participaron unos 500 especialistas en representación de más de 14 países. Estuvo presente una numerosa delegación cubana.

Compartir...
Salir de la versión móvil