Felices refuerzos

Felices refuerzos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Morejón.

Joel García

Minutos después de la selección de los 30 jugadores para reforzar a los seis conjuntos clasificados a la siguiente fase, los mentores ofrecieron sus comentarios en exclusiva.

Víctor Mesa: “El que mejor escoja no es el que gana, sino al que mejor le rindan los refuerzos en el terreno. Necesitaba un jugador de cuadro y no lo pedí. La idea de los pítcheres zurdos es para no tenerlos como contrarios. Conozco a Freddy desde que dirigí Villa Clara, me pidió unos días para incorporarse, luego se vestirá de azul y aportará para ganar el campeonato”.

Carlos Martí: “Con un nombre más o menos, conseguí lo que teníamos en plan: cuatro lanzadores y un receptor. Nosotros tendremos un refuerzo final que todos quisieran: Alfredo Despaigne, por tanto, ratifico que vamos a luchar por el título ganado en el 2016. Pensé en un torpedero, pero no me llegó el que quería”.

Pedro Luis Lazo: “Esta pelota es para jugadores experimentados, por eso no dudé en los nombres que escogí. En el caso del pítcher camagüeyano me impresionó desde que lo vi tirar la primera vez porque está siempre sobre las 90 millas y eso escasea en Cuba”.

Pablo Civil: “Queríamos dos jugadores de cuadro y tres lanzadores y ya están vestidos de tuneros. El objetivo es darle el primer podio a nuestra provincia y con ellos estoy seguro que lo lograremos”.

Víctor Figueroa: “Quizás pude hacerlo mejor, pero priorizamos las necesidades del equipo. No fui afortunado con el sorteo y se me escaparon algunos nombres, sin embargo, confío en que los escogidos se acoplen al equipo y aporten”.

Dany Valdespino: “Es doloroso perder a Cepeda, pero me decidí por Vladimir en la ronda inicial porque el pitcheo es el 75 % de un juego. Él y Miguel Lahera pueden aportarnos muchas victorias. Los otros son para levantar la ofensiva, que buena falta nos hace”.

Lista de refuerzos: Industriales: José R. Rodríguez (CMG), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Yunier Gamboa (IJV), Wilber Pérez (IJV) Leonardo Urgellés (IJV)/ Las Tunas: Alexander Ayala (CMG), Yunior Paumier (HOL), Yariel Rodríguez (CMG), Carlos Alfredo Pérez (CMG), Luis Ángel Gómez (HOL)/ Matanzas: Dachel Duquesne (CAV), Osvaldo Vázquez (CAV), Yorbis Borroto (CAV); Liomil González (CAV), Javier Mirabal (VCL) Pinar del Río: Frederich Cepeda (SSP), Raúl González (CAV), Yusniel Ibáñez (CFG), Michel Enríquez (IJV), Yosimar Cousín (CMG)/ Granma: Alaín Sánchez (VCL), Yulexis La Rosa (VCL), Ulfrido García (SCU), Luis Enrique Castillo (GTM), Yosver Zulueta (VCL)/ Artemisa: Vladimir García (CAV), Dennis Laza (MAY), Yordan Manduley (HOL), Yunier Mendoza (SSP), Norel González (VCL).

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Felices refuerzos

  1. Y QUE SUCEDERA CON MUCHOS PELOTEROS QUE NO FUERON A REFORZAR Y SIN EMBARGO SON EXELENTES ; COMO EL CASO DE YENIET PEREZ; MICHAEL GONZALES ;GALBE;KINDELAN JUNIOR; MAIKEL CASTELLANO;Y MUCHOS OTROS QUE FORMARIAN POR LO MENOS » EQUIPOS FUERTES Y QUE REALMENTE PUDIERAN ; PENSAR EN HACER UNA CUADRANGULAR QUE JUEGUE LOS FINES DE SEMANA (SABADO Y DOMINGO) Y ASI SE MANTENGAN ACTIVOS; TANTO ESOS PELOTEROS COMO LOS ARBITROS ; ALGO QUE SE PUDIERA HACER EN FORMA DE TORNEO Y QUE INCLUSO SE LE PODRIA ESTIMULAR MONETARIAMENTE . ES TRISTE VER CUANTOS PELOTEROS CON FUTURO COMO ACEBAL , EL RECEPTOR DE HOLGUIN. ALGUNOS MUCHACHOS DE STGO DE CUBA ; DE GUANTANAMO, CANDANO DE ARTEMIZA Y OTROS SE QUEDEN SIN JUGAR TANTOS MESES

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu