Icono del sitio Trabajadores

Constata Díaz- Canel implementación de la estrategia de informatización en Granma

Con el propósito de comprobar la implementación del programa de informatización de la sociedad, el Primer Vicepresidente del Consejo  de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, visitó la ciudad de Bayamo donde constató la existencia de propuestas novedosas e interesantes, según su valoración.

En el Museo de Cera de Bayamo el Primer Vicepresidente rindió homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria. Fotos de la autora

Una de las instalaciones visitadas fue el restaurante La Bayamesa, en el cual se usa la tecnología moderna para hacer reservaciones, presentar el menú y posibilitar el pago por tarjetas magnéticas a los clientes. “El concepto de lo que queremos está ejecutado y de una manera avanzada con respecto a otros lugares”, dijo el dirigente.

En cuanto al recinto ferial Expo Granma, inaugurado en julio último, lo apreció como un centro expositor de la vida social, económica y política, “por lo tanto eso da una conexión tremenda entre la población, la formación de valores y el quehacer del territorio. Es una propuesta sumamente audaz que, además,lo hace todo allí muy creíble y muy propio. Ahí estamos patentizando que cada institución educativa se convierta en un centro principal, generador de cultura y de conocimiento en la comunidad”.

La corresponsalía de televisión, donde radica también el grupo de comunicación institucional del Poder Popular Provincial, estuvo asimismo entre las instalaciones visitadas. El Primer Vicepresidente recibió información actualizada acerca del portal digital www.elciudadano.co.cu, de esa instancia administrativa,  sobre el cual opinó que es un acercamiento al gobierno electrónico, y está entre los  ámbitos fundamentales de la política de informatización.

Díaz- Canel firmó el libro de visitas del museo donde dejó constancia de su anhelo personal por visitar la instalación “Es un sitio que nos acerca de una manera muy peculiar a la historia, la cultura y a nuestra identidad”, escribió. Fotos: De la autora

Referido a la página destacó: “Es un espacio en la web donde los granmenses pueden encontrar respuesta a sus principales inquietudes, preocupaciones y necesidades. Pueden gestionar razones, impresiones e incluso respuestas de cómo manejarse en la vida, sobre algunos servicios e, incluso, de cómo facilitarle conocimiento según sus aspiraciones y motivaciones”.

Otros lugares que incluyó en su recorrido fueron el Museo de Cera, ampliado recientemente; la unidad gastronómica Casa del queso; la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas e inauguró el Centro de Promoción y Gestión Cultural Ventanas, novedosa propuesta que pretende hacer efectivo el uso de las nuevas tecnologías para lograr su encargo social.

Por último, en los predios de la Plaza del Himno Díaz- Canel declaró:

“Estamos en una ciudad que es indispensable en la historia de Cuba y en medio de eso encontramos opciones nuevas para la población culta, donde hay todo un relieve de la tradición y cultura cubana y granmense, además de una vinculación con la nueva ciencia de la informática y las comunicaciones para socializar, compartir. Pretendemos que, siguiendo la estrategia de informatización, podamos sentarnos entre todos para que cada provincia exponga lo que ha hecho, porque se debe aprender de un territorio y otro”.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil