En firme posición geólogos mineros

En firme posición geólogos mineros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un rechazo a las amenazas del presidente de Estados Unidos a Cuba, se inició en el país, por la Empresa Geominera de La Habana, la Jornada Nacional por el 24 de Octubre, Día del Trabajador Geólogo Minero, sector fuertemente golpeado por el bloqueo norteamericano.

En el acto, José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Energía y Minas y otros dirigentes,  entregaron  a 21 afiliados de dicha entidad  perteneciente al Grupo Empresarial  Geominsal,  la distinción René Ramos Latour por su fructífera y larga trayectoria laboral frente a las maniobras del imperio.

La jornada por el Día del Trabajador Geólogo Minero también se celebra en colectivos de la Empresa Cubaniquel, donde los obreros, como los del todo sector, respaldan la actualización del modelo económico cubano y la implementación de los acuerdos del VII Congreso del Partido.

Durante la etapa se efectuarán mítines relámpagos, matutinos y actos en los centros de trabajo, que es donde se destacarán los esfuerzos y resultados de los hombres y mujeres del ramo en el cumplimiento de plan de producción y los servicios y el ahorro de materias primas y materiales.

Esos encuentros serán propicios para reconocer los valiosos aportes de los innovadores y racionalizadores, las brigadas técnicas juveniles y los obreros calificados y trabajadores más sobresalientes en el ahorro energético y calidad.

También se entregarán la Distinción Ñico López y certificados de 40 años de labor ininterrumpida en el sector, así como también se desarrollarán encuentros con Héroes del Trabajo de la República de Cuba, de innovadores y mujeres creadoras y jornadas de labores voluntarias.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu