Denuncian afectaciones del bloqueo contra Cuba en la salud

Denuncian afectaciones del bloqueo contra Cuba en la salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.- En audiencia pública, la Comisión Permanente de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) denunció este miércoles, las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en el área de la medicina.

Durante el intercambio, el Doctor Jorge González, presidente de la Comisión de la ANPP, explicó que desde el primero de abril de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017, el estimado de perjuicios económicos en el sector de la salud de la Isla a causa de esa hostil política asciende a más de 87 millones de dólares.

En el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), el galeno señaló que más allá de las pérdidas relacionadas con lo material, el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU contra la mayor de las Antillas incide negativamente en la calidad de vida de las personas que habitan en el país.

También se refirió a que no solo los cubanos sufren esa cruel medida, y en tal sentido mencionó a los propios pacientes estadounidenses quienes podrían tener acceso a una atención médica en Cuba y se les prohíbe esa opción.

En otro momento de su intervención, González destacó el esfuerzo del personal médico cubano para sobreponerse a disímiles limitaciones, y citó como ejemplo que hoy la nación caribeña debe comprar productos en China que podrían adquirirse con mayor rapidez en Estados Unidos si no existiera el bloqueo.

Igualmente en la audiencia pública, el Doctor y profesor Alberto Céspedes calificó a esa hostil política como criminal, genocida e inhumana, por atentar contra el bienestar del pueblo.

Isabel Moya, paciente con cáncer de mama, aseguró que nunca el bloqueo podrá con el humanismo, la profesionalidad y las ganas de trabajar de los médicos cubanos, que sortean las dificultades para garantizar calidad de vida a los pacientes.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra esta pequeña nación del Caribe hace casi 60 años, ha provocado a precios corrientes perjuicios cuantificables por más de 130 mil 178,6 millones de dólares. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Denuncian afectaciones del bloqueo contra Cuba en la salud

  1. Dejen de mentir cubanos, el problema que tienen es que no cuentan con divisas suficientes para comprar nada. Pueden comprarle a todo el resto del mundo, no necesariamente a Estados Unidos. Uds. amenazaron con misiles nucleares a los yankis, parece que lo olvidaron, tambien fueron exportadores de guerrilla asesina a toda latinoamerica, creen que la gente es estúpida y olvidará sus crímenes de lessa humanidad. Si el pueblo sufre, es porque eligio sufrir. Sino hubiran sacado ese régimen absurdo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu