En Cuba ayuda de Ecuador para recuperación tras huracán Irma (+Fotos)

En Cuba ayuda de Ecuador para recuperación tras huracán Irma (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

La Habana.- Un cargamento de 10 toneladas de ayuda humanitaria llegó este sábado a Cuba procedente de Ecuador, como parte del apoyo internacional a la recuperación del país caribeño, azotado durante el paso del huracán Irma por la costa norte de la nación.

El donativo, consistente en colchones, almohadas, sábanas y módulos de vestuario, aseo, alimentos e insumos para la construcción, vino a bordo de una aeronave C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que aterrizó por la terminal de carga del capitalino Aeropuerto Internacional José Martí.

María Augusta Calle, embajadora designada de Ecuador en La Habana, transmitió un saludo del presidente de su país, Lenín Moreno, y aseguró que «en estas horas difíciles» Cuba está en el corazón de los ecuatorianos.

La diplomática mencionó que la «pequeña ayuda» de su Gobierno y de organizaciones de solidaridad ecuatorianas se recabó de manera inmediata, para demostrar el profundo amor, reconocimiento, solidaridad y retribución hacia Cuba, y contribuir a mitigar los daños ocasionados por el potente meteoro.

Calle expresó también la confianza en la fuerza del pueblo cubano para levantarse en los momentos más difíciles, «como lo ha demostrado durante estas últimas cinco décadas».

José Chaple, director de Política Comercial con América Latina y el Caribe, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseveró que el gesto de Ecuador reafirma la hermandad y solidaridad entre ambos pueblos, y la integración en la cual se ha avanzado entre las dos naciones.

El funcionario manifestó la seguridad en que con dicha contribución el país continuará trabajando a fin de restañar los daños causados por el huracán, que dejó en Cuba 10 muertos.

Ecuador ayudó en la recuperación de viviendas en la oriental provincia de Santiago de Cuba en 2012, luego del azote del huracán Sandy a esa urbe, en octubre del mismo año.

Después del primer envío de ayuda humanitaria procedente de Venezuela, el 12 de septiembre, han llegado a Cuba donativos de Suriname, República Dominicana, Bolivia, Japón, China y Colombia.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, entregó este viernes un nuevo donativo de esa nación suramericana al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en un breve acto realizado en la Terminal de Contenedores Mariel, a 45 kilómetros de la capital.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu