Colectivos obreros y cederistas celebran con trabajo voluntario

Colectivos obreros y cederistas celebran con trabajo voluntario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de www.cmhw.cu

Por Arturo Chang

Colectivos de centros laborales y cederistas de Villa Clara se unen este sábado y domingo en jornadas de trabajo voluntario como parte de las labores de la fase recuperativa.

Julio Enrique Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, dijo que el movimiento obrero se ocupará, entre otras tareas, de alistar instalaciones para ponerlas a funcionar en cuanto reciban energía eléctrica.

También expresó que donde sea conveniente, se unirán a los vecinos de las cuadras, barrios, comunidades y zonas rurales cercanas a los centros para participar en la higienización y otras labores.

Vladimir Hernández Malagamba, coordinador provincial de los CDR, informó que como actividad fundamental de la celebración está la participación en los trabajos voluntarios sabatino y dominical  para borrar las huellas del paso del huracán Irma.

En cuanto a los tradicionales festejos con caldosa las noches del 27 esperando el 28, en esta ocasión se decidió no solicitar recursos con ese fin, sino reunirse en familia para reconocer a los cederistas que acogieron evacuados en sus casas.

También se reconocerá la solidaridad entre vecinos, y las de los centros laborales que por disponer de electricidad, facilitaron conservar alimentos en frío, cargar lámparas y celulares, así como escuchar radio y ver la televisión durante los apagones.

Donde sea oportuno, los cederistas confraternizarán con las brigadas de trabajadores de la Empresa Eléctrica de Villa Clara y los refuerzos de otras provincias, así como las fuerzas de apoyo de otros sectores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu