Icono del sitio Trabajadores

Los trabajadores al frente de la recuperación en Camagüey

“Los trabajadores camagüeyanos han dado la respuesta esperada y están apoyando en cada una de las zonas más afectadas por Irma. Esta es una labor muy importante porque incluso muchos de los que están hoy lejos de sus hogares levantando las casas de quienes lo necesitan tienen sus propias afectaciones y no pensaron dos veces para brindar su apoyo”.

Carmen Rosa López agradeció la iniciativa que tuvieron los azucareros agramontinos de ser ellos mismos los encargados de recuperar sus industrias, y con ello a la población aledaña. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Así resaltó Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC nacional, a azucareros agramontinos que contribuyen con el proceso recuperativo del municipio de Esmeralda, uno de los más afectado por el huracán Irma en el territorio.

Los damnificados de zonas como Moscú agradecen la ayuda que reciben para erigir sus viviendas. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Los medios de seguridad y protección fue lo primero que empacaron los tuneros que se encargan de reparar los techos del central Brasil. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Durante el intercambio la dirigente constató la abnegación de hombres procedentes de territorios bastante alejados que llegan de madrugada a comunidades como Moscú para levantar más de 50 facilidades temporales o contribuir con la reparación del central Brasil.

“El primer compromiso que hicimos fue de levantar 20 casitas, pero ahora cada una de las 56 UBPC y CPA azucareras que estamos aquí vamos hacer una, porque lo importante es ayudar a estas personas, que de una forma u otra están vinculadas con el sector porque o son familiares de trabajadores del central o ellos mismos laboran allí”, argumentó Enrique Sosa Nieves, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros en la provincia.

Estos hombres llevaron además sus carretas-comedores de los pelotones para elaborar alimentos para ellos y para las familias que perdieron la vivienda, además de donativos de ropas y útiles de aseo.

López Rodríguez comprobó también las labores recuperativas que se realizan dentro del central Brasil, el cual perdió una nave completa y varios metros de techo. En ese lugar conversó con hombres el ZETI de Las Tunas que trabajan en el techado de las naves afectadas, así como con dirigentes sindicales y delegados de circunscripción a los cuales exhortó a “acercarse mucho al pueblo para que no se sienta solo. Esto que estamos haciendo ahora es solo la primera etapa de la recuperación, queda mucho por hacer por lo que debemos contribuir todos para poder avanzar”.

Compartir...
Salir de la versión móvil