Reinician la recuperación en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Rodny Alcolea
Foto: Rodny Alcolea

Contrario al resto de las provincias cubanas, en Guantánamo no se inician los trabajos de la fase recuperativa tras el paso del huracán Irma, pues en este oriental territorio del país se retoman las labores de recuperación comenzadas hace casi un año cuando a cinco municipios los devastara el poderoso Matthew (4 y 5 de octubre de 2016).

Aunque Irma no causó en Guantánamo los estragos ocasionados por Matthew, si hubo afectaciones, fundamentalmente, en los viales, el abasto de agua, el servicio eléctrico y el fondo habitacional de comunidades costeras y serranas de los municipios de Yateras, Manuel Tames y nuevamente en San Antonio del Sur, Baracoa y Maisí.

En la provincia varias entidades de la salud pública, educación y el comercio también sufrieron daños parciales, así como áreas agrícolas de los diferentes polos productivos de la provincia.

Nancy Acosta Hernández, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) informó que “culmina el regreso a sus hogares de los miles de guantanameros que se encontraban en los centros de evacuación y están activadas las brigadas de comunales para las labores de higienización”.

“En las próximas horas iniciará el curso escolar   y para ello se adoptan en las escuelas las medidas organizativas necesarias y en el transporte para la entrada de los estudiantes a los centros internos”, explicó Acosta Hernández.

En el sector agrícola se concentran los esfuerzos en las cosecha y salvar los cultivos presentes en los campos, con énfasis en las plantaciones de café de los municipios de Yateras y Manuel Tames.

Denny Legrá Azahares, presidente del CDP en Guantánamo elogió la prontitud con que los guantanameros y guantanameras reinician con sus propios recursos las labores recuperativas y la disposición para apoyar a las hermanas provincias del país golpeadas por el huracán Irma.

Este martes partió el primer contingente de 130 linieros y especialistas de la empresa Eléctrica de Guantánamo para apoyar las tareas de recuperación en el municipio de Chambas, en Ciego de Ávila.

Foto: Rodny Alcolea
Foto: Rodny Alcolea
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu