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Intensa labor para restablecer comunicaciones

Cerca del 59 por ciento de las más de 190 mil afectaciones que provocó el huracán Irma en los servicios de telefonía fija, alternativa, pública y de datos se reportan como restablecidas hasta ayer 12 de septiembre, según informó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

No obstante, quedan pendientes 79 mil roturas que movilizan al personal regular y movilizado en las provincias más afectadas, Camagüey, Ciego de Avila, Sancti Spíritus y Villa Clara hacia el centro del país; y en el occidente Matanzas, Mayabeque y La Habana.

En cuanto a la telefonía móvil, según los datos que aportó Luis Manuel Díaz Naranjo, director de comunicación institucional de esa entidad, se mantienen 176 radios base fuera de servicio, de las 309 que sufrieron percances, lo cual representa un 43 por ciento de solución.

Es de señalar que aunque permanecen fuera de servicio más de un centenar de radios base se garantiza de manera general la cobertura celular, precisó Etecsa.

Las áreas WiFi, por otra parte, se han restablecido más del 62%, aunque permanecen sin habilitar unas 209.

Para apoyar en la recuperación participan fuerzas de las provincias afectadas y de otros territorios como Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Las Tunas. También laboran contingentes de Pinar del Rio e Isla de la Juventud.

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