Mal debut para Cuba

Mal debut para Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Heidy Casanova fue la mejor del partido por el conjunto antillano. Foto: FIVB.

Roberto M. López de Vivigo

El comienzo de Cuba en el Campeonato Mundial Sub-23 para mujeres en Eslovenia se antojaba difícil, pues el plantel de Turquía continúa siendo potencia en la malla alta, segundo en el ranking de la categoría.

Los resultados recientes de la selección euroasiática, oro en el europeo (2017) y plateada en la edición planetaria del 2015, la convierten en fuerte candidata al título de la actual lid.

El juego pactado a siete sets de 15 puntos finalizó 4-0 (15-12,16-14, 17-15,15-8) a favor del equipo dirigido por Ataman Guneyligil.   Recordemos que este es un nuevo sistema de puntuación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el cual premia al primero que gane cuatro parciales.

Heidy Casanova lidereó el ataque antillano con nueve unidades, seguida de Claudia Hernandez (8). Por las rivales sobresalieron Hande Baladin (12) y Asli Kalac (8).

Cuba enfrentará hoy a Japón, quinto del orbe, para después chocar con Bulgaria, Kenya y Brasil, por ese orden.  Los otros resultados de la jornada inicial del torneo tuvieron como vencedores a República Dominicana, Eslovenia, China, Brasil y Bulgaria.

La tabla de posiciones de la versión del 2015 concluyó de la siguiente manera: Brasil, Turquía, República Dominicana, Japón, China, Italia, Bulgaria, Tailandia, Colombia, Perú, Cuba y Egipto.

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu