Irma “mueve” a Varadero turistas de la cayería norte

Irma “mueve” a Varadero turistas de la cayería norte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte de las medidas para poner a buen resguardo a vacacionistas extranjeros ante la cercanía del huracán Irma, unos cinco mil turistas procedentes de la cayería norte de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey llegaron ayer al balneario de Varadero, a 140 km de La Habana, donde fueron debidamente reubicados.

Irma “mueve” a Varadero turistas de la cayería norte. Foto: Noryis

El traslado se produjo en medio de las intensificación de las acciones acometidas en el principal destino de sol y playa cubano para ofrecer garantía total de protección a  los nuevos huéspedes y a otros 17 mil 600 allí alojados.

Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo, explicó en el Consejo de Defensa Provincial el plan organizado para minimizar los posibles riesgos de un fenómeno natural de gran envergadura como el huracán Irma, “para lo que contamos con todas las garantías de seguridad y de los servicios hoteleros”, aseguró.

Explicó que dentro del propio balneario se estimó la evacuación de unos mil 297 clientes ubicados en zonas bajas del destino como en el vial Kawama y los hoteles del llamado Varadero histórico, por posibles inundaciones, y la debida protección de las puertas y ventanas de las  instalaciones más cercanas a las playas.

La vitalidad de los grupos electrógenos y la presencia de facultativos s y sanitarios en los hoteles refuerzan servicios tan esenciales como los de  electricidad y salud, dos fortalezas de un territorio que cuenta con una amplia cobertura de atención médica.

La funcionaria ponderó la experiencia de Matanzas en el tratamiento de este tipo de evento meteorológico, que ha colocado a esta industria del ocio, dijo, en óptimas condiciones de afrontar estos peligros y ofrecer la preservación de la vida, sin bajar la necesaria atención de calidad en las instalaciones.

Afirmó que durante el  Ejercicio Meteoro 2017 se realizó el diagnóstico del peligro, vulnerabilidad y riesgos de los inmuebles operados por particulares, debido a la cifra tan alta de casas y hostales  registrados en Varadero. “Los arrendatarios  también tienen sus planes de protección”, acotó

“Es total la disposición de los hombres y mujeres de nuestro sector para responder a situaciones anormales como esta, donde se requiere de la máxima disposición para asumir la tarea que se requiera”, afirmó Maritza Soto Pedroso, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Hotelería y Turismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu