En Villa Clara se extreman las medidas de protección

En Villa Clara se extreman las medidas de protección

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Villa Clara se prepara para enfrentar peligroso huracán Irma.
Villa Clara se prepara para enfrentar peligroso huracán Irma.

En Villa Clara se extreman las medidas de protección para minimizar los daños que pueda causar el huracán Irma en el territorio.

Tal parece que hay una carrera contra el tiempo. Esa es la actitud de las autoridades villaclareñas para resguardar a la población y los recursos materiales ante la amenaza de este fenómeno meteorológico, pero las labores se realizan con organización, coherencia y cumpliendo las medidas establecidas en los planes para este tipo de contingencia y con la participación colectiva.

En primera instancia fueron suspendidas las clases en los distintos niveles de enseñanza, y se cuidan libros, computadoras, mobiliarios y otros útiles como televisores y paneles solares,  a la vez que se han acondicionado más de 150 centros educativos que sirven  como centros de evacuación.

En tal sentido, la evacuación de la población continúa y es amplia en los siete municipios costeros, los locales habilitados para abrigar a los necesitados cuentan con todas las condiciones y se han puesto en marcha centros de elaboración de alimentos. Además, más de 20 mil personas son auxiliadas en casas de familiares y amigos en ferviente  espíritu de solidaridad.

El sector del  turismo ha evacuado a los clientes, tanto campistas como los que se encontraban en la cayería norte y se preserva el equipamiento, útiles y lencería de las instalaciones.

El Ministerio de la Agricultura ha emprendido la cosecha y distribución de plátanos y maíz, asimismo se preservan equipos agrícolas, en especial los de riego y casas de cultivos, las embarcaciones están en lugares seguros y los pescadores regresan a tierra.

Se venden los productos de la canasta básica, está garantizada la vitalidad de los grupos electrógenos, los hospitales cuentan con las condiciones, entre ellas reserva de sangre, disponibilidad de cama y personal médico y paramédico.

Por otra parte, se ha procedido a la poda de árboles, destupen tragantes y alcantarillas, se alistan equipos para responder en la etapa recuperativa, y se activan todas las formas de comunicación para mantener informada a la población.

Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, recorrió los municipios costeros y constató el despliegue movilizativo y la responsabilidad con que se toman las medidas  establecidas. También llamó a la población a cumplir con ellas y mantener la disciplina y organización tanto en esta etapa de preparación como al paso del meteoro, pues lo fundamental es preservar la vida humana y, además, proteger los recursos materiales posibles.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu