Protegen en Granma población de zona montañosa

Protegen en Granma población de zona montañosa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Luis Carlos Palacios
Foto: Luis Carlos Palacios

Al ser la zona montañosa de Granma una de las de posibles mayores afectaciones por intensas lluvias ante el paso del huracán Irma, las autoridades de la provincia han tomado las medidas precisas para proteger a la población y los recursos económicos.

Según se informó en el Consejo de Defensa Provincial, las 419 salas de televisión diseminadas por toda la Sierra Maestra, las cuales cuentan con una estructura constructiva fuerte, continuarán funcionando para mantener informados a los pobladores al tiempo que les servirán como centros de evacuación.

En estos parajes pertenecientes al Plan Turquino, un programa de atención especial a comunitarios rurales, se ha garantizado la venta de comestibles, además de los productos de la canasta básica, y el combustible para el funcionamiento de los generadores de energía emergentes, así como la transportación.

Las plantas potabilizadoras trabajan por estos días a plena capacidad para que la población acopie agua. También se hace uso de unas 190 fuentes alternativas, pertenecientes a campesinos y bases productivas.

Adrián Botello, director de Salud Pública en Granma, confirmó que en esta región existe total cobertura de hipoclorito para el agua, de consumo en los hogares, y que la situación higiénico-sanitaria es favorable, por lo que aminora la posibilidad de que se propaguen epidemias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu