Garantizan en Holguín protección de los recursos de la educación

Garantizan en Holguín protección de los recursos de la educación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La protección de la base de estudio y de vida en todas las instalaciones y almacenes del sector educacional, además de los recursos de la tecnología educativa como computadoras, televisores y celdas fotovoltaicas está garantizada en la provincia de Holguín, como parte de las medidas para enfrentar el embate del Huracán Irma.

Rafael Aguilera, director provincial de Educación, precisó que se dispuso también la preservación de los recursos pertenecientes a inversiones y mantenimiento de los centros educacionales, la evacuación de las escuelas ubicadas en zonas de inundación, incluyendo las costeras; así como la posposición de la primera etapa de la escuela al campo que iniciaba el 8 de septiembre.

En coordinación con la dirección de Transporte Escolar se desmovilizaron 8 mil estudiantes internos que inició  en los centros provinciales donde se concentra la mayor matrícula como la Escuela Pedagógica y el IPVCE José Martí y del Centro politécnico Calixto García, según explicó Armando Sánchez, subdirector del ramo en el territorio.

Un total de148 escuelas fungen como centros de evacuación para más de 86 mil personas, refirió Armando Sánchez. Asimismo se han dispuesto orientaciones para la pronta desmovilización de los evacuados en estas instalaciones tras el paso del fenómeno meteorológico para el reinicio inmediato del curso escolar.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu