Evalúa Ramón Espinosa Martín aseguramientos de Las Tunas ante cercanía de Irma

Evalúa Ramón Espinosa Martín aseguramientos de Las Tunas ante cercanía de Irma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de Visión Tunera

El Presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Oriental,  General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, evalúo en Las Tunas las acciones implementadas para reducir vulnerabilidades ante el inminente impacto del huracán Irma.

Espinosa Martín intercambió con los miembros del Consejo de Defensa Provincial y su presidente, Ariel Santana Santiesteban, reseñó  las medidas adoptadas en todo el territorio para paliar riesgos y preservar la vida de las personas y los recursos materiales.

Según publica el sitio digital Visión Tunera,   durante el encuentro se explicó que en Las Tunas se cosecharon 2 mil 690 toneladas de productos agrícolas para su distribución en placitas y mercados estatales de los ocho municipios.

Ariel Santana Santiesteban destacó que se garantiza la seguridad para las 14 mil 400 personas que viven en zonas, donde se prevén inundaciones costeras.

Enfatizó que los centros destinados a las  atenciones primaria y secundaria de salud poseen los recursos necesarios para mantener la vitalidad de los servicios médicos y se efectuó también la poda de árboles, la limpieza de ríos y canales, así como la recogida de desechos sólidos.

Además se organizaron los aseguramientos para resguardar los recursos económicos en más de 150 almacenes de toda la provincia.

También se refirió al monitoreo de los embalses, fundamentalmente de la zona   norte, aunque pueden asumir las lluvias, porque solo poseen el 20 por ciento de su capacidad total de llenado.

En la cita Espinosa Martín manifestó la necesidad de proteger los materiales de la construcción por su importancia durante la etapa recuperativa e indicó  que deben colocarse en tiempo los productos alimenticios en los centros de evacuación y de elaboración.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu