Embalses de Sancti Spíritus presentan favorable situación para recibir las lluvias de Irma

Embalses de Sancti Spíritus presentan favorable situación para recibir las lluvias de Irma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Presa Zaza.
Presa Zaza.

Los embalses de la provincia de Sancti Spíritus presentan un favorable estado técnico, corroborado durante el ajetreo de la preparación del pueblo espirituano para enfrentar de manera segura al huracán Irma, que amenaza con afectar esa zona del centro del país.

«Para las presas espirituanas serían muy favorables las lluvias, actualmente  se encuentran al 19 % de su capacidad, acumulan 242 hectómetros de 1 292 que es el volumen normal», dijo Jorge Raúl Delgado Villamil, director general de le Empresa de Aprovechamiento Hidráulico en ese territorio.

El directivo añadió  que se realizaron las comprobaciones necesarias, principalmente de la mecánica de las compuertas, todas con buen funcionamiento. Tal es el caso de la presa Zaza, la mayor del país y que acumula alrededor de 170 millones el 18 % de su capacidad.

La fuente agregó que de igual manera los grupos electrónicos instalados en los sistemas de compuertas también funcionan correctamente y tiene garantizado el combustible de ser necesario su utilización.

Los demás embalses se encuentran por debajo del 25 por ciento, Lebrije está 9 % y la presa Aridades del municipio de Yaguajay donde se prevén las mayores afectaciones tras el paso de Irma por la geografía espirituana, está en el volumen muerto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu