Baracoa en Alarma ante cercanía de Irma

Baracoa en Alarma ante cercanía de Irma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Desde horas de la mañana de este jueves inició la evacuación de la población. Foto: Rodny Alcolea
Desde horas de la mañana de este jueves inició la evacuación de la población. Foto: Rodny Alcolea

El huracán Irma se acerca a Cuba y serán las zonas costeras del guantanamero municipio de Baracoa las primeras en sentir su presencia con la llegada de los fuertes vientos, las lluvias intensas, penetraciones del mar en todo el litoral norte oriental y el desbordamiento de los caudalosos ríos existentes en el territorio de la Villa Primada de Cuba.

En Baracoa como en el resto de los municipios de Guantánamo se puntualizan las medidas indicadas para la fase de Alarma Ciclónica ante el inminente paso del Irma, poderoso evento atmosférico que aunque no impacte directamente en el extremo más oriental y montañoso de la Isla dejara sentir su fuerza devastadora.

Cumpliendo con las indicaciones del Consejo de Defensa provincial solo en Baracoa la cifra de personas protegidas en centros de evacuación y casas de familia supera los 23 mil 500 habitantes, y al cierre de esta información se agiliza la transportación para el traslado y resguardo de las personas que residen en zonas de inundaciones como El Turey, La Playa, Yumurí y en áreas cercanas al malecón.

Se protegen las viviendas y los centros laborales. En zonas residenciales bajas y cercanas a las costas fueron abiertos los tibaracones (barreras naturales de arena entre el mar y el río, propias de esta región).

A Maisí y Baracoa llegaron ya brigadas de la organización básica eléctrica (OBE) y de ETECSA, se cuenta con  puestos médicos con la cobertura de personal y medicamentos de primeros auxilios, y existe en las zonas de defensa la comunicación y los medios necesarios.

Los vecinos de La Playita en Baracoa llenan sacos de arena para proteger sus techos de cubierta ligera. Foto: Rodny Alcolea

 

Protección del emblemático Hotel La Rusa. Foto: Rodny Alcolea

 

Brigadas de la Obe llegaron desde Guantánamo para apoyar a Baracoa. Foto: Rodny Alcolea
Brigadas de la Obe llegaron desde Guantánamo para apoyar a Baracoa. Foto: Rodny Alcolea

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu