Toma Villa Clara medidas ante amenaza de Irma

Toma Villa Clara medidas ante amenaza de Irma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de decretada la fase de alerta ciclónica para la provincia de Villa Clara se inició el proceso de evacuación de la población de los siete municipios costeros de este territorio central, así como de los estudiantes internos y los recursos materiales.

Particularmente, y teniendo en cuenta la trayectoria de Irma, están siendo resguardados los turistas que se encuentran en la cayería norte y los que disfrutaban del campismo del litoral norte,  así como la población de todas las zonas vulnerables, los que suman  alrededor de 6 mil personas.

Entre otras medidas que se toman está el resguardo  de las embarcaciones  en zonas seguras, se recolectan los productos agrícolas para su distribución y conservación, protegen los animales en las zonas altas, además se indicó producir alimentos para estas circunstancias y asegurar los techos.

Los municipios de Caibarién, Sagua la Grande, Corralillo, Quemado de Güines, Remedios, Encrucijada y Camajuaní de forma específica toman medidas adicionales ante la posible penetración del mar,  además de protegerse como el  resto  de los territorios  ante inundaciones, intensas lluvias, derrumbes, etc.  Es una prioridad   también los municipios de Santo Domingo, territorio bordeado por Río Sagua la Grande y Manicaragua por las características montañosas.

Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), indicó poner en práctica todas las medidas establecidas para la  fase de alerta ciclónica.

Enfatizó en  que lo más importante es salvaguardar la vida humana y para ello hizo un llamado a  cumplir las indicaciones del CDP, fortalecer la disciplina social y mantenerse informados. Además indicó preservar los recursos materiales y garantizar las condiciones en los centros de evacuación lo que implica medidas higiénicas sanitarias, garantizar servicio de salud, alimentación, agua potable, hipoclorito, fumigación y otros servicios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu