Holguineros toman medidas ante inminente llegada del huracán Irma

Holguineros toman medidas ante inminente llegada del huracán Irma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Poda de árboles en Holguín.
Poda de árboles en Holguín.

Por Luis Mario Rodríguez Suñol

Luego de decretarse, en la tarde de este martes, la Fase Informativa para la provincia de Holguín, el Consejo de Defensa Provincial, junto a sus grupos y subgrupos de trabajo, se activaron para tomar las medidas pertinentes ante la amenaza del huracán Irma que, según los pronósticos meteorológicos, podrá estar afectando al territorio en las próximas horas.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, expuso que deben preverse el impacto real del evento y actuar en consecuencia y con racionalidad para salvaguardar a la población y los bienes de la economía.

Durante la primera reunión, especialista del Centro de Meteorología territorial informaron que todos los radares se encuentran en perfecto estado técnico y que se prevé que el evento meteorológico impacte a Holguín con intensas lluvias, vientos iguales o superiores a los de tormenta tropical y marejadas en todo el litoral.

Ante el peligro y amenaza que representa el huracán Irma, calificado como un intenso fenómeno atmosférico de categoría cinco en la escala de Saffir-Simpson, el Consejo de Defensa en la provincia de Holguín emitió varias disposiciones para contrarrestar los daños del ciclón.

Se insistió en revisar las medidas de protección en entidades y organismos, mantener la vigilancia hidrometeorológica y el control sobre la situación higiénico-epidemiológica, proteger los medios y productos de la agricultura y la producción cañero-azucarera, revisar las disponibilidad de alimentos y del transporte para la evacuación, atender al máximo todo lo concerniente a la producción y los servicios, el abasto de agua a la población y activar las brigadas barriales de recuperación, entre otras.

En el encuentro se destacó la labor de los llamados Grupos de recuperación barriales, los cuales serán activados y debidamente orientados en su vital tarea de recuperación.

Al concluir el encuentro, el Presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Holguín enfatizó que la población deberá mantenerse atenta a las informaciones que se emitan, y deberá cumplir disciplinadamente las orientaciones y medidas que se indiquen por las autoridades del territorio holguinero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu