Avileños alertas ante inminente y peligroso huracán

Avileños alertas ante inminente y peligroso huracán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La poda de árboles entre las acciones urgentes para minimizar daños en Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo
La poda de árboles entre las acciones urgentes para minimizar daños en Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

A realizar acciones urgentes previstas en los planes de reducción de desastres ante posibles afectaciones por el inminente y peligroso huracán Irma, se convocó en la reunión ampliada del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila, efectuada este seis de septiembre con la presencia de Consuelo Baeza Martín, miembro de la dirección nacional de la organización obrera.

En el encuentro se le dio lectura a una carta del integrante del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, quien llamó en primer lugar a proteger vidas humanas y el ganado, a preservar instalaciones y materiales indispensables.

Destaca el mensaje que “en cada territorio se realizarán las revisiones necesarias comenzando por la destupición de tragantes, limpieza de azoteas y otras tareas que por sus características se decida en cada lugar, prestando especial atención al repaso de las señales de aviso y las acciones del personal para su protección, reduciendo peligros y riesgos…”.

El texto destaca también la necesidad de insistir en el cuidado y uso de recursos para casos excepcionales, tales como alimentos, velas, puntillas, madera, serruchos, martillos, los cuales pueden ser utilizados en el aseguramiento de los locales de la CTC y de los centros laborales del país.

“Con una adecuada preparación podemos enfrentar esa contingencia y recuperarnos lo más rápido posible en caso de ser azotados por ese fuerte evento hidrometeorológico extremo”, concluye el documento.

Héctor Benítez Mora, máximo representante del movimiento sindical en Ciego de Ávila, mencionó entre las acciones que ya se acometen en el territorio, la poda de árboles para minimizar los daños de redes eléctricas y telefónicas, el traslado de turistas hacia sus respectivos países desde el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, y el envío a sus viviendas de los estudiantes becados en los distintos centros educacionales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu