Activo Consejo de Defensa guantanamero ante trayectoria de Irma

Activo Consejo de Defensa guantanamero ante trayectoria de Irma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Rodny Alcolea
Foto: Rodny Alcolea

Atentos se encuentran los guantanameros y las guantanameras en sus diez municipios del territorio ante la peligrosa trayectoria que indican todos los modelos de pronósticos sobre el paso del huracán Irma y su embate al más oriental y montañoso territorio de Cuba.

Tras declararse por el Estado Mayor de la Defensa Civil  la Fase Informativa se activó el Consejo de Defensa provincial y comienzan a adoptarse las medidas previstas en los planes para esta etapa, teniéndose además todas las experiencias estudiadas tras el paso del devastador huracán Matthew el 4 de octubre de 2016, hace poco menos de un año.

En la información brindada por el centro de pronóstico provincial al Consejo de Defensa provincial (CDP) se alertó sobre la magnitud del huracán Irma,  categoría cinco, y las posibles consecuencias, pues trae aparejadas de intensas lluvias y rachas de viento que multiplican su perjuicio en las zonas montañosas y las penetraciones del mar con olas que pueden alcanzar los cinco y seis metros de altura.

Dennys Legrá Azhares, presidente del CDP, indicó a los órganos de dirección y mando a todos los niveles el cumplimiento de las medidas previstas en los planes de desastres en cada zona de defensa, disposiciones que priorizan el resguardo de la población y los bienes de la economía.

Por su parte, Nancy Acosta Hernández, vicepresidenta del Consejo de Defensa, llamó a tener como prioridad la toma de medidas para que no ocurran las pérdidas de vidas humanas, hechos vandálicos o el brote de alguna epidemia.

En Guantánamo se activan las condiciones para mantener la vitalidad de las comunicaciones, comprueban los posibles medios a evacuar y proteger,  e inicia el resguardo de las producciones terminadas.

Se puntualiza además la activación de las brigadas de salud y podan árboles para la protección de las redes eléctricas. Comenzará en breve la limpieza de zanjas y tragantes junto a otras tareas de higienización, y agilizarán la recogida de las producciones agrícolas presente en los campos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu