
Por Orestes Eugellés Mena
El proceso inversionista para la recuperación y modernización de las ramas automotor, ferroviaria, marítima y aeroportuaria es uno de los temas más abordados en las asambleas con vistas a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, programada desde el venidero 30 de noviembre hasta al 1ro de diciembre en La Habana.
Los debates en las reuniones en los colectivos laborales y municipios se centraron en cómo alcanzar transportaciones de carga y pasajeros con calidad y eficiencia para lograr la satisfacción de los clientes, expresó Reinel Sánchez Guerra, miembro del Secretariado de dicha organización obrera.
Otros asuntos que se evalúan, dijo, son el impacto de la aplicación de los sistemas de pago por resultados en el incremento de la productividad, el uso eficiente de los portadores energéticos, el cumplimiento de los índices de consumo por marca de equipos y los ingresos de los trabajadores.
El dirigente añadió que en esos encuentros participaron representantes de los taxistas, ferroviarios, trabajadores de ómnibus y de la aviación civil, así como los de talleres, servicios, departamentos y oficinas.
Sánchez Guerra informó que ya están electos los 270 delegados a la Primera Conferencia Nacional, de los cuales 179 son de base, y que además fueron elegidos, de forma directa, 27 afiliados, pertenecientes a centros laborales con resultados sobresalientes.
Sánchez subrayó que en la Primera Conferencia del Sindicato Nacional del Transporte participarán además como delegados 17 trabajadores no estatales y de cooperativas no agropecuarias del país.

