Demostrar la unidad del pueblo

Demostrar la unidad del pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los constructores estuvieron entre los primeros trabajadores del país en respaldar el editorial publicado en este periódico
el lunes 28 de agosto. Foto: René Pérez Massola

“Los trabajadores cubanos, y en específico los constructores, demostraremos una vez más la unidad inquebrantable del pueblo y apoyaremos decididamente el proceso electoral”, afirmó Jorge Luis Almenares, secretario general sindical de la unidad empresarial de base (UEB) número 5, radicada en La Habana y perteneciente a la Empresa de Servicios a Trabajadores del MICONS, de la provincia de Cienfuegos.

Esa UEB tiene la responsabilidad de alojar y atender a especialistas, técnicos y obreros de ese sector del territorio cienfueguero y el granmense, que laboran en la edificación de viviendas en la capital y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), respectivamente.

Belkis Franco Soca, secretaria general del buró sindical de la empresa, leyó el editorial Voto por el mérito y el compromiso con el pueblo, publicado el pasado lunes, en nuestro semanario, en el que el Secretariado Nacional de la CTC exhortó a los trabajadores “a participar conscientemente en el ejercicio democrático que significan las elecciones generales que viviremos los cubanos en los próximos meses”.

Elyx González Mesa, director de la UEB, expresó que apoyar el proceso electoral desde su comienzo es defender la continuidad de la Revolución y honrar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Misael Rodríguez Llanes, del Secretariado Nacional del Sindicato de la Construcción, destacó que la mayor garantía de los constructores cubanos es la Revolución y “ella se defenderá también en las urnas, con la participación y el voto consciente para elegir a quienes mejor puedan representar a los electores”. | Ramón Barreras Ferrán

Apoyan trabajadores villaclareños

El editorial Voto por el mérito y el compromiso con el pueblo recibe el apoyo de los trabajadores de los diferentes sectores de la provincia de Villa Clara, quienes patentizan el compromiso de ser protagonistas en el desarrollo exitoso de una de las etapas más importantes del proceso eleccionario: nominar en el barrio a quienes mejor puedan representarnos y asumir la responsabilidad de ser candidatos a delegados en caso de ser propuestos.

Ileana López Pérez, trabajadora de la Empresa de Proyecto de Villa Clara, expresó que la composición de las comisiones de candidaturas —integradas por representantes de las organizaciones sociales, de masas y estudiantiles, y presididas por un representante de la CTC—, es una expresión de la democracia cubana.

En otras entidades los trabajadores evocan a José Martí y su concepción de una república con todos y para el bien de todos. Declaran la convicción de no querer volver jamás a la politiquería deshonesta que caracterizó a los Gobiernos de la seudorrepública.

De igual manera reconocen la responsabilidad de los trabajadores en este proceso y exhortan a decidir a partir de propuestas basadas en el mérito y el compromiso con el pueblo, junto al prestigio y la capacidad para desempeñar tan importante deber. | Lourdes Rey Veitía

Compromiso proletario en Cienfuegos

Luis Osvaldo Cabrera fue el primero en pedir la palabra: “Los trabajadores del transporte y el puerto respaldamos el editorial publicado en el periódico Trabajadores y ratificamos que apoyaremos incondicionalmente el proceso de elecciones generales, acudiremos a las asambleas de nominación de candidatos, y también a las urnas, para demostrar una vez más la unidad de los revolucionarios”.

El planteamiento del secretario general de la sección sindical de la unidad empresarial de base (UEB) Taller Varadero, colectivo Vanguardia Nacional de la provincia de Cienfuegos, perteneciente a la Empresa Nacional de Astilleros (ENA), dio inicio a los análisis en la conferencia municipal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP). | Ramón Barreras Ferrán

Radio santiaguera en apoyo a elecciones

Los más de 250 mil afiliados a la CTC en la suroriental provincia de Santiago de Cuba debaten hoy lunes de manera masiva la convocatoria hecha a los trabajadores del país por su Secretariado Nacional para participar conscientemente en las elecciones generales.

Un matutino transmitido de manera especial por CMKC, Radio Revolución, planta matriz del sistema radial santiaguero, facilita que al unísono, en todos los colectivos laborales, se reflexione y apoye el editorial Voto por el mérito y el compromiso con el pueblo.

La iniciativa incluye dos momentos de transmisión, siete y ocho de la mañana, y le aporta matices diversos al contenido del editorial, al ser leído por profesionales de la palabra.  | Betty Beatón Ruiz

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu