No al bloqueo: denuncia en toda la Isla

No al bloqueo: denuncia en toda la Isla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El genocida bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, que se mantiene por casi seis décadas, será  denunciado en toda la Isla con una carrera-caminata simultánea, el próximo sábado nueve de septiembre.

La carrera se insertará en las celebraciones por el aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y marcará el inicio de múltiples manifestaciones dentro y fuera de la Isla en rechazo a esa retrógrada política.

Así lo expuso en conferencia de prensa Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, organizador de la actividad que se iniciará en el balcón norte del Museo de la Revolución, lugar donde se fundaron los CDR hace 57 años, y cuya meta estará ubicada en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

El bloqueo ha causado cuantiosos daños al pueblo cubano y es una política universalmente rechazada. Por eso, la carrera-caminata devendrá expresión popular de renuncia contra esta política hostil y unilateral, explicó Gattorno.

Cederistas, jóvenes, niños y aficionados al deporte en general, serán los protagonistas de la iniciativa, que movilizará esfuerzos de varias organizaciones e instituciones, como los CDR, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y la Unión de Jóvenes Comunistas, sentenció el directivo.

No habrá ni vencedor, ni vencido, porque no será una competencia clásica de atletismo, pero en esta sana actividad, sí triunfará la denuncia cubana esa política infructífera de Estados Unidos.

Una vez más, la emisora Radio Reloj tendrá a su cargo la arrancada oficial, para que exista total uniformidad tanto en provincias, como en municipios y lugares apartados de la geografía de la Isla.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu