Mundial de canotaje: plata para Serguey y Fernando

Mundial de canotaje: plata para Serguey y Fernando

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
La delegación cubana festeja la medalla mundial del C-2 a 1000 metros
La delegación cubana festeja la medalla mundial del C-2 a 1000 metros

La dupla cubana de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge conquistó este domingo la medalla de plata en el C-2 a 1000 metros del campeonato mundial de canotaje, que tiene por sede a la localidad checa de Racice, con lo cual se consolidaron en la elite universal de la disciplina.

En la regata final, los antillanos fueron de menos a más y de un sexto lugar en los primeros 250 metros entraron segundos en la raya de sentencia (3:31:955), solo superados por el bote alemán de Yul Oeltze y Peter Kretschmer (3:31:613), mientras para el tercer puesto dejaron a la embarcación rusa de Viktor Melantev y Vladislav Chebotar (3:33:123)

Tras el resonado y mojado triunfo, que hizo regresar a Cuba a los podios de estos certámenes tras el bronce del 2014 del propio Serguey con Rolexis Baéz en el C-2 a 500 metros, la figura principal y de más experiencia en estas lides comentó que “se nos escapó el oro porque no vimos a los alemanes por la orilla del canal”.

“Nos sorprendieron porque le habíamos ganado fácil en la semifinal. Ellos no son los campeones olímpicos, pero tienen mucha calidad. Fue una regata muy emocionante y en la que salimos muy contentos Fernando y yo porque cumplimos nuestro objetivo de ser medallista”, dijo Serguey vía Facebook.

El recorrido del binomio antillano en esta lid del orbe comenzó el viernes con un heat clasificatorio donde no alcanzaron el boleto directo a la discusión de preseas, por lo que tuvieron que volver a remar el sábado en busca del cupo finalista, el cual consiguieron con el primer lugar de la segunda semifinal.

Esta es la sexta medalla mundial del espirituano, quien ha tenido como compañeros de la canoa biplaza, en diferentes momentos, a Karel Aguilar, el mencionado Rolexis y ahora al joven Fernando, con quien terminó sexto en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Cuba acumula 14 preseas universales desde la plata inicial de Ibrahím Rojas-Leobaldo Pereira en 1999 y aún le queda una opción más de subir al podio en la cita checa, cuando Serguey compita en el C-1 a 5000 metros en la tarde de este domingo.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu