Septiembre, con Acosta Danza

Septiembre, con Acosta Danza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Acosta Danza.
Acosta Danza.

Acosta Danza vuelve a la carga: como es habitual, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las presentaciones de la compañía que dirige Carlos Acosta. La nueva temporada se denomina Septiembre, y tendrá lugar los días 8, 9, 10, 14, 15,16 y 17 de ese mes.

Como plato fuerte, se anuncia el estreno de dos obras de reconocidos coreógrafos internacionales, que ya han montado piezas con la agrupación cubana.

El español Goyo Montero propondrá Imponderable, inspirada en la obra lírica y musical del cantautor Silvio Rodríguez, quien grabó en su voz, y para esta ocasión, los textos que se utilizan
en la coreografía.

Una nota de prensa de la compañía añade que el otro estreno mundial será el dueto Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui ―uno de los creadores más famosos del panorama internacional de la danza contemporánea―, concebido especialmente para Carlos Acosta quien regresará a la escena acompañado por la bailarina Marta Ortega.

En la temporada Septiembre el público también podrá disfrutar de coreografías ya conocidas: Belles Lettres, pieza lírica de Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet; El cruce sobre el Niágara, obra clásica de nuestra danza moderna, realizada por la cubana Marianela Boán, y Twelve, divertimento de Jorge Crecis que exige a los bailarines una máxima disposición física y mental, con elementos deportivos y matemáticos.

Este es justo el programa que viajará ese mismo mes a la primera gira británica del conjunto. Cuba será la prueba de fuego.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu