Icono del sitio Trabajadores

Remates cubanos en mundiales de voleibol

El equipo masculino cubano sub 23 busca su clasificación a la segunda fase. Foto: del evento
El equipo masculino cubano sub 23 busca su clasificación a la segunda fase. Foto: del evento

Los triunfos dominicales de las selecciones masculinas de voleibol sub-23 y sub-19 en los campeonatos mundiales de las respectivas categorías, abrieron las esperanzas de avanzar a las siguientes rondas de estos certámenes, en tanto la formación femenina sub-18 encajó su segundo revés en una lid similar con sede en Argentina.

La escuadra menor de 23 años, dirigida por Nicolás Vives, es casi idéntica a la que logró el subtítulo hace unos meses en la sub-21. En su tercera presentación derrotó a Japón (4-2), con parciales 15-13,19-17, 14-16, 13-15, 16-14 y 15-13, y liderazgo ofensivo de  Miguel David Gutiérrez (17 puntos) y Javier Concepción (15).

Con anterioridad habían vencido a los anfitriones egipcios por similar marcador 4-2, mientras en el debut cayeron 1-4 frente a  Polonia. Hay que recordar que en la justa se ensaya el sistema de siete sets a 15 cartones. Cuando les restan dos partidos (Brasil y México), las opciones de quedar entre los dos primeros del grupo A y avanzar a semifinales solo están reservadas con par de victorias.

En el caso de los muchachos del sub-19, timoneados por Jesús López, vivieron un verdadero juego rompecorazones en Riffa, Bahrein, al superar en tie-break a Polonia 3-2 (21-25, 25-22, 25-9, 21-25, 15-10), gracias a la noche de lujo de José Carlos Romero, autor de 15 ataques y seis bloqueos efectivos.

En dicho evento pasarán a la siguiente ronda los cuatro primeros de cada llave, por lo que todavía hay esperanzas, pues archivan dos fracasos 0-3 (Japón y Francia), pero aún les queda jugar net por medio contra Brasil este lunes.

Finalmente, en la ciudad gaucha de Rosario, las jóvenes pupilas de Tomás Fernández tampoco lucieron espléndidas en su segunda salida y cayeron 0-3 ante el conjunto esloveno, tras el 2-3 inicial con Alemania. Elizabeth Vicet  y Ailama Cese volvieron a llevar la voz cantante con remates y más remates, pero ni así pudieron impulsar el éxito. El calendario para ellas cierra con Corea y Argentina, por ese orden.

Compartir...
Salir de la versión móvil