Icono del sitio Trabajadores

Adiós, basurero

Mirador de Bacunayagua.
Mirador de Bacunayagua.

A mediados del mes de julio en la sección de la foto crítica publicamos instantáneas que develaban un basurero escondido en las inmediaciones del Mirador de Bacunayagua, en el municipio mayabequense de Santa Cruz del Norte.

Felizmente la situación ya está solucionada, según informan Tamara Valido Benítez, presidenta del gobierno provincial y Miriela Hoyos Barrodo, su homóloga en el territorio.

En la respuesta explican que las autoridades locales se ocuparon de inmediato del asunto. “Entendemos que la acumulación de desechos, además de afear el entorno, afecta el equilibrio medioambiental e incide negativamente en la situación higiénica sanitaria de la zona”, declaran.

Las averiguaciones permitieron comprobar que el basurero fue creado por el establecimiento Mirador de Bacunayagua, perteneciente a la cadena Palmares, que al momento de la investigación carecía de relaciones contractuales con la unidad empresarial de base (UEB) de Servicios Comunales para la recogida de desechos sólidos y, en consecuencia, no tenía seguridad de que se efectuara de modo sistemático.

De inmediato —refieren— la jefatura del Consejo de la Administración Municipal y el cuadro al frente del centro gastronómico crearon las condiciones para que la UEB pudiera emprender las acciones de saneamiento.

Valido Benítez y Hoyos Barrodo reconocen que por la envergadura de las labores fueron necesarias dos jornadas de trabajo para eliminar toda la suciedad acumulada.

Hoy el lugar está completamente limpio, aseguran. Se restablecieron los contratos entre las empresas para garantizar la sostenibilidad de lo realizado y evitar que hechos como este se repitan.

Compartir...
Salir de la versión móvil