Icono del sitio Trabajadores

Fidel y el Complejo de Piscinas Baraguá

Foto: Mónica Ramírez

El Complejo de Piscinas Baraguá se vestía de gala en agosto de 1991 con la presencia de Fidel Castro en las gradas. En aquella ocasión, Mario González ganaba los 200 metros pecho, primer título panamericano de natación para Cuba.

Mayito superaba la mejor actuación hasta ese momento para la Mayor de las Antillas, la plata de Manuel Sanguily conseguida en 1955, en México, y casualmente en la misma prueba.

Más de 25 años después y también en el octavo mes del año, la edificación ubicada en La Habana del Este reabrió sus puertas para homenajear al líder histórico de la Revolución en su 91 cumpleaños.

Las instalaciones servirán como escuela para las modalidades acuáticas de clavados, natación, polo acuático, nado sincronizado y triatlón.

Durante la ceremonia, con la presencia del Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez; José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano; y de Antonio Becali, titular del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, se resaltó el rol de Fidel Castro en la creación y desarrollo del movimiento deportivo nacional, según reportó Prensa Latina.

El Complejo de Piscinas Baraguá dispone de tres piscinas climatizadas, 18 habitaciones para acoger a 92 alumnos, tres aulas para la docencia e igual cantidad de gimnasios, entre otros espacios.

Compartir...
Salir de la versión móvil