Icono del sitio Trabajadores

Sóftbol cubano: dos nocauts en Santo Domingo

La selección nacional femenina de sóftbol preservó su invicto en el IX campeonato panamericano, al vencer este domingo a Panamá 10-0 en cuatro entradas, segundo nocaut que propina en el torneo con sede en Santo Domingo, Dominicana, y donde hay 18 equipos en busca de varias clasificaciones regionales, continentales y mundiales.

Durante la primera fecha, las muchachas dirigidas por Luisa Medina superaron 15-0 a Isla Vírgenes con victoria para Yilian Tornes, en tanto frente a las representantes del Istmo el triunfo correspondió a Marlene Bubaire. Las pocas estadísticas o reportes de prensa dan cuenta que las más destacada a la ofensiva han sido Diamela Puentes y Mailín Sánchez.

Para este lunes hay programado doble juego para las nuestras. Primero frente a Guatemala y luego contra Brasil, en tanto luego le quedarían pelear en su grupo con Argentina, México, Bahamas y Canadá en busca de los cuatro cupos para la siguiente ronda.

El certamen ofrece seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y cinco cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el campeonato mundial de Japón el próximo año. La aspiración de Cuba es lograr las clasificaciones  a las tres lides.

Compartir...
Salir de la versión móvil