
El Instituto de Meteorología emitió el aviso de ciclón tropical número dos acerca de la tormenta tropical Emily.
La depresión tropical número seis durante la madrugada continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en la quinta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, la cual es nombrada Emily.
A las ocho de esta mañana, la región central de la tormenta tropical se localizó en los 27.7 grados de latitud Norte y los 83.2 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 75 kilómetros, al oeste suroeste de Tampa, en la península de La Florida.
La tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima central de 1006 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al este a 13 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, con un giro gradual al nordeste y un ligero aumento en la velocidad de traslación, esta noche o mañana martes. Con este rumbo se espera que esta tarde el centro de la depresión cruce a través de región central de la Florida.

