Celebra Santiago de Cuba 502 años de su fundación como villa

Celebra Santiago de Cuba 502 años de su fundación como villa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Miguel Rubiera Jústiz
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

 

Un 25 de julio, 502 años atrás, esta tierra tuvo su primer minuto de gloria.

El momento fundacional de la Villa de Santiago de Cuba marcó uno a uno, desde entonces y hasta la actualidad, sucesos que condicionaron el legítimo y bien ganado derecho a ser titulada como Muy Noble y Muy Leal, como Rebelde Ayer, Hospitalaria Hoy y Heroica Siempre, como Héroe de la República de Cuba y poseedora de la Orden Antonio Maceo.

La historia lo confirma. La del cimarrón, la del mambí irreductible, la de las huelgas y las protestas obreras, la de la lucha armada contra el tirano, la de la victoria.

Hoy está de cumpleaños Santiago de Cuba y llega a su onomástico sumando a su vetustez aires de renovación, los cuales aportan tonos nuevos a su reconocida belleza arquitectónica.

Un rostro más bello y un espíritu enardecido son atributos de la ciudad en este  aniversario de la fundación de la Villa.

Santiago de Cuba en sus 502 años sigue preservando lo culto y estimulando lo popular, continúa alcanzando lo posible y proponiéndose lo que pareciera imposible, dándose solidaria al mundo y agradeciendo los gestos de solidaridad para con ella, y muy especialmente, permanece fiel a su legado.

Y como todo cumpleaños obliga a pensar en el futuro ya andan los lugareños proponiéndose nuevas metas, renovando sus aspiraciones martianas de intentar lo grande para, refrendando, inconmovibles, la voluntad de que Santiago sigua siendo Santiago y de que cada día se hagan más merecidas las palabras del compañero Fidel Castro:

¡Gracias, Santiago!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu