Icono del sitio Trabajadores

Raquetas cubanas iluminan el Caribe

Lisi Castillo fue la campeona individual del torneo celebrado en La Habana. foto: Mónica Ramírez
Lisi Castillo fue la campeona individual del torneo celebrado en La Habana. foto: Mónica Ramírez

 

Jorge Luis Coll Untoria, estudiante de Periodismo

La selección cubana de tenis de mesa cerró este domingo una actuación brillante en la edición 59 del Campeonato del Caribe de la disciplina, al conseguir lo más alto del podio en la lid masculina por equipos, en los dobles de ambos sexos, en el individual femenino y en la final varonil sub 21.

En la jornada dominical la cubana Lisi Castillo se robó el show luego de derrotar en la final del single a la dominicana Eva Brito en cuatro sets, con parciales de 11-8, 15-13, 11-6 y 11-7.

“Estaba bien resentida debido al resultado del por equipos, y aunque ambas estábamos preparadas me dije que era necesario ganar. Hice los ajustes precisos buscando sus fallos y salió el resultado. Este triunfo significa mucho, pues me da el derecho a clasificar directamente a un evento en el que competirán las doce mejores tenistas de Latinoamérica”, declaró Castillo tras su victoria.

La final varonil quedó en los dominios quisqueyanos, ya que Jorge Moisés Campos cedió cuatro sets por dos (11-4, 11-13, 7-11, 9-11, 11-6 y 8-11) ante el buen juego de Samuel Gálvez.  “Perdí con él en el torneo por equipos y esto fue un desquite. En la final hay que darlo todo y seguí la estrategia de atacar y logré incomodarlo”, afirmó Gálvez, quien dijo sentirse favorito en cada campeonato.

Este domingo también se disputaron las finales para menores de 21 años. El antillano Liván Martínez alcanzó el primer lugar tras aplastar a su coterráneo Carlos Hernández cuatro parciales contra cero, mientras que en la final para damas nuestra representante Idalis Lovet cayó ante la dominicana Esmerlyn Castro 4-2.

“La participación ha sido favorable porque esta es la oportunidad de fogueo de muchos atletas y nos va ayudar a poder definir  bien el equipo para las próximas competencias”, comentó el comisionado nacional de tenis de mesa, Bárbaro Oliva Concepción.

El próximo evento que tendrán los cubanos será el Panamericano de la disciplina en Cartagena, Colombia, en septiembre.

Compartir...
Salir de la versión móvil