Icono del sitio Trabajadores

Sergio y Nivaldo, reyes de Varadero

La pareja cubana de Nivaldo Díaz y Sergio González ganaron la cuarta parada del circuito Norceca de voleibol de playa.
La pareja cubana de Nivaldo Díaz y Sergio González ganaron la cuarta parada del circuito Norceca de voleibol de playa.

 

A Sergio González y Nivaldo Díaz les bastaron cinco partidos y 10 sets para reafirmarse como la mejor dupla cubana de voleibol de playa y ganar la cuarta fase del Circuito Norceca, concluida este domingo en el hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, en la hermosa playa de Varadero.

Los ocupantes del quinto lugar olímpico derrotaron en la final (21-18 y 24-22) a la segunda pareja estadounidense Jeremy Casebeer-John Mayer y sumaron 200 puntos para su ranking, en tanto preservaron el título varonil para Cuba en esta competencia, ganado en las tres paradas anteriores por Karell Peña y Daisel Quesada, quienes cayeron de manera inesperada en cuartos de final (21-12, 17-21 y 12-15) ante la dupla canadiense de Fiodar Kazhamiaka y Sergey Grabovsky.

Precisamente estos últimos perdieron el bronce (21-17, 19-21 y 16-14) con la tercera formación local Luis Reyes-José Aguilera, de quienes hay que elogiar su combatividad y remontada final en el tercer set, cuando perdían 14-11.

Dentro de la lid femenina, el binomio norteño Jace Pardon-Lara Dykstra impidió el tercer éxito del circuito a las favoritas cubanas Leila Martínez-Lidianny Echevarría, al superarlas de modo convincente en la discusión del título 21-19 y 21-16. El podio se completó con Lianma Flores-Yanileydis Sánchez, mejores 21-19 y 21-15 ante la principal escuadra estadounidense Karissa Cook-Katherine Spieler.

Con un nivel organizativo superior y la inyección positiva de parejas jóvenes (aprovechando la condición de anfitriones), esta única parada regional de voleibol de playa en Cuba volvió a mostrar cuántas medallas y alegrías a nivel continental y mundial pudieran regalarnos estos nombres, a quienes embarrados de arena les sobran ganas de rematar y levantar más de una corona.

Compartir...
Salir de la versión móvil