Icono del sitio Trabajadores

Lamentable accidente en reconstrucción del hotel Comercio en Caibarién

Hotel Comercio, en Caibarién. Foto: Tomada de cmhw.cu
Hotel Comercio, en Caibarién. Foto: Tomada de cmhw.cu./ Radio Caibarién

 

El derrumbe de varias paredes del segundo piso del hotel Comercio, en Caibarién, provocó este martes lesiones a siete obreros de la construcción que laboraban en la rehabilitación del inmueble.

Datos difundidos por la emisora de radio de esa localidad, refieren que la brigada trabajaba en el derribo de un muro en la planta baja del edificio, el cual  se desplomó y provocó la caída de la habitación ubicada en el nivel superior.

En el momento de obtener esta información, una Brigada de Búsqueda y Rescate del Cuerpo Provincial de Bomberos, de Villa Clara, labora para recuperar a un trabajador que aún permanece bajo los escombros.

Refiere la nota que inmediatamente decenas de personas se dirigieron al Banco de Sangre de Caibarién para realizar donaciones  como muestra de solidaridad, y las autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno se presentaron en el lugar interesados por los damnificados.

La información agrega que seis de los lesionados reciben atención médica en el hospital de la localidad, y el que se encuentra en  estado crítico fue trasladado con urgencia al \»Arnaldo Milián Castro\», de Santa Clara.

La rehabilitación del Comercio debe concluir en el 2018 y se realiza con trabajadores de la entidad Emprestur de las provincias de Las Tunas y Camagüey.

Expertos en acciones constructivas aseguran que el deterioro del otrora hotel es grande y requiere labores reconstructivas prácticamente integrales.

Para preservar el sitio se estableció previamente un cerco  bien delimitado que abarca todas las calles circundantes, el cual, según los especialistas, puede aumentar para facilitar el trabajo de los equipos de gran porte como grúas, cargadores y otros medios propios de las tareas de construcción.

Tomado de ACN

Compartir...
Salir de la versión móvil