Pleno de la CTC en La Habana

Pleno de la CTC en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

El proceso de presentación e información a los trabajadores del plan de la Economía y Presupuesto del actual año cumplió sus objetivos en la mayoría de los centros de trabajo, pero se cometieron deficiencias que NO deben volver a ocurrir para el 2018, expresó Luis Castanedo Smith, Secretario General de la CTC en La Habana.

La declaración fue hecha en el Pleno provincial de la organización obrera, en el que Castanedo informó que se realizaron 10 884 asambleas con una participación del 93,9%, lográndose la disposición y compromisos para el cumplimiento del plan y en la ejecución del presupuesto.

No obstante se  insistió en que hay  lograr una participación más activa de los afiliados con planteamientos concretos  sobre los asuntos económicos y se exhortó a dar continuidad y evaluar el comportamiento de las respuestas en las asambleas de representantes.

El pleno abordó las tendencias en el desarrollo de los debates en el proceso con los trabajadores, como las dificultades  en la planificación, las reservas existentes relacionadas con el exceso de inventario y capacidades que no se incluyeron en el plan como el ahorro energético.

También la falta  de la argumentación y explicación correcta a los trabajadores  sobre las insatisfacciones sobre el salario, los sistemas de pago y el hecho de que existen incrementos en la producción y los servicios y el salario planificado es inferior.

Otro aspecto planteado fue  la falta de claridad en  la definición del monto destinado para la estimulación material y moral y la utilización de lo creado.

Los presentes en el pleno de la CTC capitalina estuvieron de acuerdo en que hay que lograr un cambio de mentalidad en los cuadros y dirigentes sindicales, y en especial, que el eleven los conocimientos  sobre los objetivos de la organización obrera y en los temas económicos que se plantean en las asambleas para lograr una atención efectiva a  las entidades de base y a los afiliados.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu