Refuerzo sobre ruedas

Refuerzo sobre ruedas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


A fin de aliviar el flujo de viajeros en la etapa vacacional, la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) y Viajero pondrán a disposición de la población ofertas de venta de pasajes por reservación para el período comprendido entre el 14 de julio y el 3 de septiembre del presente año.

Según se informó en conferencia de prensa, dichas capacidades adicionales se venderán a partir del día tres de julio, en los horarios habituales de las agencias de reservación de todo el país.

Roberto Ricardo Marrero, director general de la EON, destacó que como principal estrategia se fortalecerán las rutas con origen en La Habana hacia las cabeceras provinciales y sus retornos.

Aclaró además, que este ordenamiento prevé que no haya salida de ómnibus extras, por lo que el servicio de lista de espera está limitado, principalmente, a las capacidades que puedan ofertar las guaguas de retorno a sus bases de origen.

“Hasta la fecha tenemos el apoyo de la Empresa de Transportación de Escolares y Trabajadores, de Transtur y Transgaviota, así como de los servicios de los porteadores privados.

“La población debe tener en cuenta que la salida de los ómnibus se efectuará desde las terminales y estaciones de Ómnibus Nacionales en los horarios previstos”, puntualizó.

Según la dirección de la EON, actualmente se transportan más de 10 millones de pasajeros al año.

En la cita se supo que en el 2016 se vendió unas 400 capacidades adicionales al día, lo que representó un 50 % menos de las ventas previstas para esta etapa vacacional, precisó Roberto Rircardo Marrero, director general de EON. Aunque para este ciclo se duplica, dijo,  no significa que se cubra al 100 % de la demanda necesaria.

Durante el encuentro también se supo que dicha política de ordenamiento constituye un paso más para ir evaluando la demanda y perfeccionar el sistema de transporte cubano.

Como parte de esta medida se organizó una oficina de atención a la población, un cuerpo de inspectores y un punto de vigilancia contra las ilegalidades para cualquier manifestación ilícita  que se detecte la población tenga acceso de inmediato a una respuesta, destacó Marrero.

Con esta nueva oferta se prevé que― en los 50 días comprendidos― se realicen más de mil 600 viajes adicionales, lo que permitirá incrementar en unos 70 mil la cifra de pasajeros transportados. Además, se reforzarán en lo fundamental las rutas con origen La Habana hacia las cabeceras provinciales y sus retornos; fundamentalmente hacia las provincias orientales y Ciego de Ávila.

Roberto R. destacó que esto no significa que se realice una venta extra y de forma ordenada a las provincias centrales y Pinar del Río; sin embargo, se ha demostrado que en los meses de verano existen las capacidades disponibles para cubrir dichas rutas.

La EON cuenta hoy con 170 salidas para 130 rutas destinadas a casi todo el país, y diariamente se desplazan unos 20 mil pasajeros. Según la experiencia de años anteriores, del 14 de julio al 3 de septiembre se duplica el número de viajeros, de ahí la necesidad de comercializar más para satisfacer a la población cubana.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu