Claves para entender el funcionamiento de YouTube

Claves para entender el funcionamiento de YouTube

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ady Harley, especialista de YouTube, durante su conferencia en la Fábrica de Arte Cubano.
Ady Harley, especialista de YouTube, durante su conferencia en la Fábrica de Arte Cubano.

El segundo día de las sesiones de AM-PM, América por su música, trajo como plato fuerte un tema poco debatido en nuestro país: el funcionamiento de YouTube.

El especialista Ady Harley ofreció una clase magistral que versó sobre la principal herramienta para una eficaz gestión de esta red social: el content ID, el cual permite rastrear, bloquear y monetizar, de manera automática, audio, video y melodías. Este recurso genera una especie de huella digital que identifica al creador de la publicación.

También se encarga de proteger los derechos de autor, todo ello cuando se emplea de forma óptima y eficaz. Actualmente este canal tiene 400 horas subidas por minuto y más de 600 años de contenido visual. Existe 10 veces más música en YouTube que en cualquier otra plataforma.

Harley dio consejos para posicionar y gestionar los contenidos de YouTube. Es necesario, primeramente, tener un pequeño texto descriptivo sobre tu trabajo, acompañado de una imagen, así como una guía de tus videos, más conocido como playlist, así el usuario no se perderá. Otro elemento efectivo a utilizar resultan las colaboraciones, pues el artífice agarra los fans del otro creador y gana en cantidad de vistas y reproducciones.

Los errores más comunes en el manejo de esta plataforma están dados por tratar a tu canal como un repositorio, olvidar la importancia de la calidad, incluso posee mayor trascendencia que las vistas, y no conducir el tráfico hacia otras redes, dígase Facebook, Instragram, Google+ y demás plataformas de interacción.

Por otra parte, productores y músicos cubanos manifestaron la imposibilidad de utilizar este canal en toda su dimensión y alcance. Harley aseguró que se están realizando convenios para satisfacer tal demanda.

YouTube ofrece, además, programas de intercambio, entrenamiento especializado, clases y otras actividades, para que el público profundice en cómo usar certeramente los todos los recursos y bondades ofrecidas por este sitio web.

Para las tres de la tarde de este miércoles queda previsto la conferencia La industria musical y la industria de la grabación hoy en día, a cargo del doctor Richard Strasser, de la Universidad de Denver y el taller de producción musical en los Estudios Abdala.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu