Verano sobre ruedas en Joven Club Móvil

Verano sobre ruedas en Joven Club Móvil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ciego de Ávila se convierte en la cuarta provincia de Cuba con un Joven Club Móvil de computación. | foto: Alejandro García Sánchez

 

Una de las atractivas propuestas para la cercana temporada de verano será el Joven Club Móvil de computación que se creó en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de socializar el uso de las modernas tecnologías de la informática en zonas rurales, para beneficio de sus pobladores, tanto en las actividades socioeconómicas como en las de sano esparcimiento.

En un ómnibus marca Kia, modelo Asia, fueron instalados varios equipos, tales como computadoras, un servidor de red, mobiliario y medios para la climatización, según informó a la prensa Viviano Moyano Trujillo, director de los Joven Clubs de Computación y Electrónica en el territorio avileño, quien agregó que similares instalaciones rodantes funcionan en La Habana, Santiago de Cuba y Villa Clara.

“Excepto el acceso a Internet, con esa nueva opción los niños y demás usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar de juegos en red y de los servicios que brindamos habitualmente en nuestras instituciones de los 10 municipios de la provincia, entre los que se encuentran los cursos de superación”, destacó el directivo.

Con el Joven Club Móvil se dispone en la provincia de 29 centros para las actividades de informatización de la sociedad, y según Moyano Trujillo, antes de concluir el presente año deberá sumarse otra instalación que se alista sobre un coche ferroviario, en la zona de recreo del denominado Parque de la Ciudad, en la capital provincial, y que contará con 20 computadoras, navegación por Internet, dos simuladores de juegos, wifi y otros servicios.

Viviano felicitó, por el diseño y la confección del mobiliario para ambos Joven Clubs, a los trabajadores de la unidad empresarial de base Muebles Lídex Camilo Cienfuegos, de Ciego de Ávila.

Dedicados a la gestión del conocimiento y la sala de recreación los Joven Clubs fueron fundados hace 30 años por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu