Visita Díaz-Canel lugares patrimoniales bolivianos

Visita Díaz-Canel lugares patrimoniales bolivianos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este domingo el sitio arqueológico de Samaipata en el cuarto día de su visita oficial a Bolivia. Antes estuvo en Vallegrande y en la antigua ciudad de Tiwanaku, principal sitio arqueológico del país, pues se le considera el precursor más importante del Imperio Inca.

Visita Díaz-Canel lugares patrimoniales bolivianos
Díaz-Canel recorrió el sábado los sitios que conforman la Ruta del Che, en el departamento boliviano de Santa Cruz de la Sierra, patrimonio histórico, cultural e intangible de Vallegrande. Foto:Embajada de Cuba en Bolivia

 

En Samaipata Díaz-Canel se interesó por conocer no solo esta otra joya de la cultura preincaica, sino que visitó la localidad homónima, mencionada en el diario del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, figura que es recordada por los pobladores del lugar, según constató el alto funcionario cubano.

Como parte del programa estaba previsto un recorrido por La Higuera —lugar donde fue asesinado el Guerrillero Heroico—; pero las inclemencias del tiempo impidieron llegar hasta el lugar.

La víspera, el Primer Vicemandatario había rendido tributo al Che en un recorrido por sitios históricos de Vallegrande que recuerdan la presencia del líder revolucionario en ese territorio.

Junto a la delegación que lo acompaña, y parte de la Brigada Médica cubana que labora en esa localidad, Díaz-Canel visitó la Fosa de los Guerrilleros, donde fueron hallados los restos de un grupo de combatientes, entre ellos Tamara Bunke (Tania), la única mujer en la guerrilla.

También estuvo en el memorial Ernesto Che Guevara, erigido en el sitio donde permanecieron enterrados,  por tres décadas, los restos del líder cubano-argentino y los de varios de sus compañeros de lucha.

En declaraciones a la prensa, el Vicepresidente caribeño manifestó el interés por ampliar las relaciones económicas y comerciales con Bolivia y crear equipos técnicos que evalúen los ámbitos desde los cuales podrían colaborar mejor ambas naciones.

Desde el jueves último, Díaz-Canel realiza una visita oficial al país sudamericano con el propósito de estrechar los lazos de hermandad y solidaridad entre ambos países y rendir homenaje al Che en el aniversario 50 de su caída. Durante su estancia, prevista para que culmine hoy lunes, sostuvo encuentros con el presidente Evo Morales,  el vicepresidente Álvaro García Lineras, y otros dirigentes bolivianos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu