Icono del sitio Trabajadores

La tecnología y el buen cine

Emplear las nuevas tecnologías en pos del fomento de un consumo audiovisual de calidad es una de las principales premisas que persigue Juan Antonio García Borrero, destacado investigador camagüeyano, que durante el evento teórico del XXIII Taller Nacional de Crítica Cinematográfica exhortó a los presentes, así como a las instituciones culturales, a transformar la Calle de los Cine en un espacio inteligente en cuanto a tecnología.

Generar debate y a la vez, educar a las nuevas generaciones, es la premisa del evento teórico de la XXIII edición del Taller de la Crítica Cinematográfica. Fotos: Leandro Armando Pérez Pérez

 

“Mi interés es aprovechar lo nuevo en función del séptimo arte y para ello hemos proyectado acciones como la fundación de una Cinemateca wifi que expondría películas significativas de la historia del cine y de un Cine–Club infantil de creación “Meñique” destinado a apoyar a los niños en la formación de materiales con tablets y teléfonos, así como la facilitación de cursos, talleres, seminarios vinculados con la apreciación y crítica audiovisual.

Además del encuentro con críticos de cine y la visualización de filmes, los participantes al taller de crítica podrán disfrutar la presentación de libros y carteles relacionados con el mundo audiovisual

 

“Lo más importante es que los jóvenes conozcan que existen títulos muy valiosos y se eduquen mejor como consumidores audiovisuales, sin excluir sus gustos más actuales”, puntualizó García Borrero.

Dentro del evento, y a través de las diferentes miradas de críticos como Joel del Río y Luciano Castillo, se prevé el análisis de la vida, obra y legado de cineastas como Abbas Kiarostami y la evolución del cine iraní, así como un homenaje a Juan Padrón.

“El cine de muñequitos hecho por Padrón forjó a muchos cubanos, pero a pesar de su importancia son muy poco empleado en la educación de la juventud. Son muchos los problemas en la visibilización de estos materiales, pero no podemos olvidarlos”, aseguró Armando Pérez Padrón, vicepresidente primero de la Uneac en la provincia.

Como parte de las actividades de la XXIII edición del Taller se otorgará el Premio Nacional de Crítica e Investigación Cinematográfica.

Compartir...
Salir de la versión móvil