Machado dirigirá de nuevo en la Liga Can-Am (+nómina)

Machado dirigirá de nuevo en la Liga Can-Am (+nómina)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Roger Machado, mentor de Ciego de Ávila, volverá a dirigir una selección cubana en la Liga Can-am
Roger Machado, mentor de Ciego de Ávila, volverá a dirigir una selección cubana en la Liga Can-am

La segunda incursión de un equipo cubano en la Liga Can-An será de nuevo bajo la dirección del avileño Roger Machado, quien el pasado año realizó igual función y terminó con balance de 11 triunfos y nueve fracasos, lo cual “esperar superar ahora con un conjunto muy joven, pero de muchas perspectivas”, aseguró.

En conferencia de prensa en el estadio Latinoamericano, se presentó al preselección de 37 jugadores y un promedio de 25.8 promedio de edad, de la cual saldrán los 27 o 28 peloteros que deben conformar finalmente la escuadra, que tras los 21 encuentros en la Liga Can-Am (8 al 29 de junio) continuarán hacia Carolina del Norte para el tope bilateral contra Estados Unidos (1 al 8 de julio).

El comisionado nacional, Yosvani Aragón, comentó que en la plantilla hay 14 menores de 23 años (12 de ellos jugando en el IV campeonato de esta categoría), como parte de la estrategia de potenciar a estas figuras en el inicio del ciclo olímpico.

Asimismo, puntualizó que otra formación cubana participará en el torneo de Rotterdam (1 al 9 de julio), coincidente con el tope, y se dará a conocer en las próximas semanas, pues quienes no hagan el grado para la Liga Can-Am podrán ser tomados en cuenta.

Sobre la ausencia notable de un torpedero más en la preselección (específicamente el caso del capitalino Yolbert Sánchez) y al menos dos lanzadores que han integrado los equipos Cuba en el últimos lustro: Vladimir García y Freddy Asiel Álvarez giraron la mayoría de las preguntas de los colegas.

En el caso del campo corto, Aragón explicó que Yolbert se recupera de una lesión y no quisieron apurarlo debido a la fuerte preparación física y rigor de juego que habrá en el certamen; mientras que sobre Vladimir el obstáculo fue el sobrepeso actual. Por su parte, del villaclareño se informó que todavía no está en forma física tras su decisión personal de no acudir al IV Clásico Mundial de Béisbol.

Machado consideró este reto como un orgullo y una oportunidad ideal para volver a demostrar la calidad del béisbol cubano, al tiempo que 13 lanzadores parecen acomodarles para sus objetivos. “No es un torneo fácil como muchos piensan, pero aprendimos algunas cosas el año pasado que ahora pondremos en práctica y nos permitirán varios triunfos”, dijo.

Antes de concluir la conferencia se informó que desde el 16 de mayo comenzarán los entrenamientos en el propio Coloso del Cerro con varias glorias del béisbol acompañando al mentor, entre ellas Víctor Mesa, Pedro Medina, Eduardo Paret, Adiel Palma, Rogelio García, entre otros.

Preselección a la Liga Can-Am

NombresPosiciónProvinciaEdad
Yosvani AlarcónReceptor LTU32
Ariel MartínezReceptorMTZ21
Franklin AballeReceptorHOL29
Olber PeñaReceptorPRI29
Guillermo AvilésJ.CuadroGRA24
Yordanis SamónJ.CuadroMTZ35
Juan C.TorrienteJ.CuadroHAB31
Humberto BravoJ.CuadroCMG24
Raúl GonzálezJ.CuadroCAV29
Dainer GálvezJ.CuadroIJV31
Yeniet PérezJ.CuadroVCL33
Jefferson DelgadoJ.CuadroMTZ34
Yulian MiliánJ.CuadroGRA22
Víctor V.MesaJardineroHAB20
Yoelkis CéspedesJardineroGRA19
Norel GonzálezJardineroVCL22
Yoelkis GuibertJardineroSCU22
Eliecer GriñánJardineroCAV20
Denis LazaJardineroMAY32
Yoanni YeraLanzadorMTZ27
Ulfrido GarcíaLanzadorSCU23
Alaín SánchezLanzadorVCL31
Vladimir BañosLanzadorPRI31
José R. RodríguezLanzadorCMG24
Frank L. MedinaLanzadorPRI29
Luis M. CastroLanzadorMAY23
Yosbel ZuluetaLanzadorVCL19
Dariel GóngoraLanzadorCMG24
Yousimar CousinLanzadorCMG19
Leomil GonzálezLanzadorCAV24
Diaron DuránLanzadorHAB20
Luis E. CastilloLanzadorGTM23
Yariel RodríguezLanzadorCMG20
Yasmany HernándezLanzadorVCL32
César GarcíaLanzadorGRA25
Dachel DuquesneLanzadorCAV29
Geonel GutiérrezLanzadorART23

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu