Camagüey, epicentro de la crítica cinematográfica

Camagüey, epicentro de la crítica cinematográfica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Analizar las tendencias del cine contemporáneo, así como los resultados de la encuesta de la BBC sobre los mejores filmes del nuevo milenio será la guía temática del XXIII Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, único de su tipo en Iberoamérica, que celebrará su programa teórico del 9 al 12 de mayo.

Como parte del evento se realizará una muestra fílmica que se extenderá hasta finales del propio mes con más de 70 filmes del cine contemporáneo que incluye obras nominadas al Oscar, a directores como Jia Zhangke, Xavier Dolan y Mia Hansen-Love, así como un homenaje a Juan Padrón.

Como un espacio para reflexionar y repensar catalogó el certamen Irma Horta Mesa, directora de cultura en el territorio, quien además apuntó que la provincia de Camagüey es un oasis de resistencia y de aportes en lo que respecta a este tipo de crítica en el país.

Los participantes podrán apreciar paneles que versarán sobre famosos directores, una retrospectiva sobre el desaparecido cineasta iraní Abbas Kiarostami, así como la presentación de libros cuyas temáticas giran alrededor del séptimo arte, como “La edad de las ilusiones, el cine de Fernando Pérez”, de Joel del Río y “Alejo Carpentier: la facultad mayor de la cultura”, de Luis Álvarez Álvarez.

Dentro de las novedades está el lanzamiento de los E-book “Voces en la niebla. Un lustro de audiovisual joven cubano (2010-2015)”, de Antonio Enrique González Roja y “El suicidio de la sabiduría”, de Juan Antonio García Borrero, que será el primer título de la editorial camagüeyana Ácana en ser publicado en ese formato.

Además vuelven las premiaciones a los mejores libros en las categorías de crítica e investigación literaria los cuales recaerán en la “La edad de las ilusiones, el cine de Fernando Pérez”, por Joel del Río y, en el segundo, en “Cronología del cine cubano IV, de Luciano Castillo y Eduardo Agramonte.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu